Como configurar las DNS | Geekets


Como configurar las DNS

No puedo navegar por internet

¿Problemas de conexión a Internet? Si la barra de estado de tu navegador se queda mucho tiempo mostrando la frase:

Resolviendo la dirección URLdelaPáginaQueVisites

Es probable que estés teniendo algún tipo de problema con los servidores DNS. Pero vayamos por partes, ¿Que es un servidor DNS? Un servidor DNS es un ordenador que se encarga de traducir las url que le llegan a direcciones IP. Veamos esto con un ejemplo, cuando ponemos en la barra de direcciones de nuestro navegador de internet ‘www.google.es’ internamente se consulta al servidor DNS que transforma esta url a la dirección IP ’66.102.9.147′ de esta forma nuestra tarjeta de red ya sabe a donde debe dirigirse para cargar la página del buscador Google en tu navegador.

Muchas veces existen problemas porque alguno de estos servidores se encuentra caído, por lo que el navegador nos devolverá un error de que la web que visitas no ha podido ser encontrada.

Un truco para ver que tipo de problema estamos teniendo cuando no podemos conectarnos a Internet, es escribir directamente en nuestro navegador la dirección IP de Google ( 66.102.9.14 ), si esta se carga y no lo hace si escribimos su url, estamos teniendo problemas con los servidores DNS.

Si nos sigues en Geekets aprenderemos a cambiar los servidores DNS que tengamos asignados por otros, tanto en Windows como en Linux, además de ver si tenemos que toquetear algo en la configuración del router. ¿Listo para ponerse a trabajar? Pues empecemos:

Como configurar los servidores DNS en Windows

Como configurar los servidores DNS en Linux

Como configurar las DNS del router

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: nekrodomus Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

5 Comentarios

  1. [...] ya os dije ayer, vamos a aprender a configurar las DNS en nuestros equipos, por ello vamos a configurar la configuración TCP/IP de nuestros PCs con [...]

  2. Muy interesante. Viene bien saberlo sobretodo para gente que como yo, a veces no tiene ni idea de que pasa con la conexión cuando esta nos falla y nos volvemos locos configurando donde no debemos.

  3. nekrodomus says:

    Para eso lo hice Nimphia Smith, entre todos podemos aprender esos truquillos que hacen que todo funcione bien. Y si podemos ayudar a evitar algún dolor de cabeza, mejor que mejor.

    Saludos :)

  4. Henry Francois says:

    que mas hacer si ya se configuró el DNS tal y como lo especificaste, y aun sigue sin encontrar las paginas en internet. . .cuando trato de conectarme a MESSENGER aparece un mensaje de “”TROUBLESHOOT”" y no me deja conectarme, como se puede arreglar eso??? Gracias de Antemano

  5. Da says:

    Hola, buscaba que significa y en que interviene esto de las DNS porque no puedo conectar mi NinendoDS a internet, la cuestion es que por el tipo de router tengo que realizar una actualizacion para que lo detecte pero al hacer esto me sale error, cuando hago el diagnostico me sale esto:
    Aviso 24108 moden-router tiene el servidor DHCP habilitado, sin embargo éste, no tiene los DNS configuarados. Me podrian explicar que he de hacer. Gracias

Responder entrada


Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better