Google Chrome al tacho, fuerte caída de usuarios

Me encanta ver perder, sobre todo cuando estoy del lado de los ganadores…

No me sumé a la ola Chrome, como tampoco a las millones de herramientas que ofrece Google, pues creo que lo mejor es “especializarse” y, si me ofrecen un paquete completo solucionador de la vida, lo más probable es que no todas sus funciones anden bien.

Y parece que no estoy sola en este pensamiento. Aunque tenga aún algunos locos persistentes seguidores, Google Chrome a sólo tres semanas de su lanzamiento, ya está en la curva de caída de usuarios.

El navegador de Google desciende cada día en la cantidad de usuarios que lo utilizan y, obviamente, Firefox y el asqueroso Internet Explorer recuperan su caudal de navegantes.

Según Net Applications, durante los primeros días Chrome alcanzó un 1% del mercado de navegadores pero ya en la segunda semana desde el lanzamiento había caído al 0,85% y, actualmente está en 0,77%.

Esta estúpida estadística lo que quiere decir es que, quienes probaron Chorme ya lo dejaron o lo están haciendo… y si vuelven a sus antiguas herramientas es porque la de Google no es tan grandiosa como nos la presentaron.

Net Applications basa sus estadísticas en el análisis constante de 40 mil sitios de internet, que son mucho pero no son todos, asiq ue si ustedes creen que este titular es “amarillista” (exagerado) o erróneo, hagan uso de los comentarios para dejar sus opiniones.

Fuente: Infobae

Dicho por una chica Geek

Published by Brenkets

Una Geek declarada desde el primer día, que disfruta escribir sobre gadgets y noticias de la web. Mujer, argentina y madre, es capaz de "descifrar" cualquier gadget sin desempaquetar el USER Guide. :-P

Join the Conversation

29 Comments

  1. No creo que Google Chrome sea una mala herramienta de Google, lo que debemos entender que esta herramienta esta en fases iniciales de diseño y que aún le falta mucho para que todos los usuarios de Firefox o IE decidan cambiarse. Cuando se abra a las extensiones o plugins veremos como la curva de crecimiento de este navegador vuelve a crecer. Es normal que después de la época inicial de pruebas bajara…

  2. Me bajé el Chrome, lo utilicé y lo dejé, lo que sucede es que:
    1- Amo mi Firefox
    2- Chrome solo me ofreció 2 o 3 cosas novedosas, que no eran tan vitales para mí como para decidir un cambio total
    3- Vi tantas noticias de que se queda con tu info personal, que tiene un agujero que permite rootkits, que Alemania no lo recomienda en las empresas, etc.
    No creo ser yo el único que piense así y habrá muchos otros con las mismas opiniones, puede que suba después, como nekrodomus dice, pero para que eso suceda Chrome debe hacer lo que le hizo el iPhone a la tecnología móvil, darle una verdadera vuelta de tuerca a la experiencia web, ser lo que es Firefox con IE.
    No creo que el titular sea amarillista, y si Google no hace un cambio realmente drástico y sorprendente pues este será un titular que durará mucho, mucho tiempo

  3. Es que las extensiones de firefox son maravillosasa!!! y la que enseñaron ahora .. uhhh Dios bendiga a Obiquity !! eeajheaea

    Bueno …

    Esperaremos un repunte mejor de nuestro amigo Google.

  4. Como dijo “nekrodomus” el navegador está en fase beta aún. Lo estoy probando y sinceramente para mi es espectacular la simplicidad del mismo, como de todas las cosas que nos brinda Google, y también también es increíble la velocidad de carga de las páginas web. Pero creo que falta aún arreglar algunas cosas, como el hecho de que aún no visualiza correctamente algunas páginas web, y añadir algunas pequeñas opciones.

    También soy usuario de FireFox y obviamente aún no lo he dejado dado que… muchas de las extensiones del mismo me sirven y las ocupo constantemente. Pero te aseguro que si… el día de mañana aparecen extensiones similares en Google Chrome creo que me cambiaría a ocuparlo a este.

    Deberías probarlo, no te haría daño. Además si usas FireFox es porque te animaste a probar algo más que el “Internet Explorer”.

    Tanto “FireFox” como “Google Chrome” son software libre de código abierto y ambos proyectos se apoyan entre sí en defensa del “software libre”. Así que en realidad es tonto hablar de competencias entre estas dos empresas.

    Eso es todo.
    Bye bye.
    Besitos. 😉

  5. Creo que no se puede hablar de una fuerte caída de usuarios, ya que no tuvo un fuerte “uso” de usuarios, una de las razones es que aún está en fase beta, y la otra es que a muchos de los usuarios básicos o comunes (que son la mayoría) les de miedo probar algo nuevo. Yo personalmente lo uso como navegador principal y me gusta mucho, aunque creo que cuando se le puedan añadir plugins, va a ser genial, ya que en eso FireFox es lo mejor. Creo que lo más prudente es esperar hasta la versión final a ver que nos trae chrome

  6. Betas… el escudo de los softs mal hechos, la excusa del constante desarrollo.

    Malmsteen19: he probado Chrome, por supuesto, para poder criticarlo.

    Carlos Jaimes: 20% de caída en 3 semanas es mucho, por ende “una fuerte caída” es correcto, en todo querrás decir que no cayó desde muy alto porque no alcanzó a trepar, pero eso no es gran mérito sino todo lo contrario.

    pcaddict lo de chica “se me nota en otras partes”. ;-P

    Cariños a todos!!

  7. No son soft mal hechos, y no es excusa para el constante desarrollo, ya que cualquier software existente en el mundo (o debería decir la web xD) estará en constante desarrollo hasta que sus desarrolladores decidan claudicar…Como dije, es una versión beta y aún debemos esperar

  8. Apoyo a Carlos Jaimes con respecto a la escalabilidad y desarrollo de todo software, mientras un soft sea hecho por humanos este siempre será propenso a errores. Yo mantengo la siguiente posición, no veo a Chrome como soft malo, pero tampoco me entusiasma a cambiarme, es muy diferente decir: “Estoy en Chrome, me voy a devolver a Firefox” a decir “Estoy en Firefox, me voy a devolver a IE”, es bonito, minimalista, etc. pero no me ofrece algo que me impresione.
    Brenkets, molesta te ves más sexy | pcaddict, busca quien invento el lenguaje COBOL, la Wikipedia sirve y no te haría daño, documentate antes de abrir la boca

  9. La verdad es que desde que lo instalé no he dejado de utilizarlo… tiene problemas menores por ser beta… pero es un balazo y simple de usar.
    Ya me acostumbré a usar una sola barra para búsqueda y direcciones… no tengo dudas que una vez que salga la versión oficial será una maravilla.

  10. bueno yo lo uso desde que salio y me parece mucho mejor que internet explorer y eso que es en fase beta aunque tiene algunos problemitas con algunas paginas pero es rapido y genial asi que lo recomiendo amigos

  11. Es triste que una persona se alegre de las desgracias de otros, aunque es una actividad comercial, creo que en estas peleas tecnológicas siempre vamos a ganar los usuarios, con mejores desarrolles mas competidores y mejores precios.

    Aunque mucha gente sienta que Google va a ser el Microsoft del futuro, y tenga prevención ante eso considero que es casi imposible quitarle la mayoría de la cuota de mercado a un sistema operativo y un navegador pre-instalado en una maquina.

    Lo que ha hecho firefox financiado por Google es impresionante sobre todo por los adds a hecho que el Internet Explorer se vea obsoleto en varias oportunidades, como con las pestañas lo recuerdan.
    Firefox no lo hizo en una o dos semanas, lleva mucho tiempo 3 versiones y un empuje muy fuerte para lograr lo poco que tiene.

    Google no pierde con Chrome por ningún lado, Chrome le abrió la cabeza a los usuarios sobre la variedad de exploradores que existen sobre todo Opera que es el mas beneficiado en esta guerra, asi que si Internet Explorer se arriesga mucho con su desastrosa versión 8, “hablo por la beta”, los usuarios ya saben que hay tres grandes exploradores para remplazarlo.

    Las cosas no son tan superficiales, hay muchas estrategias y lamentablemente para Microsoft su panorama no es el mejor, mas aun sabiendo que todo va para los dispositivos móviles donde lamentablemente tiene una gran tendencia a desaparecer.

    Mis comentarios escritos usando Google Chrome.

  12. Etílico cuando me enojo no se me nota en las piernas, así que no entiendo hacia dónde miras ;-P

    Rojjas, no es triste, es “competitividad” y no es ilegal disfrutar de las victorias, que es lo que hago; pero gracia por tu comentario.

  13. Etilico… esta buena la Brenkets?… como sabes tu que está rica?

    Mira preciosa: los profesionales de la compu usamos al menos 2 navegadores… 😉
    Yo uso 3: el Google Chrome porq es rapidisimo, el Firefox 3… y estoy probando el IE 8 que tb esta rapidisimo.
    Yo no creo que seas envidiosa… solo que odias los q triunfan… pone una foto tuya 😀

  14. yo creo q chrome es realmente bueno, el problema es que no es lo suficientemente novedoso como para hacer q el resto de los usuario nos mantengamos usandolo. no es mejor que firefox ni safari, entonces no hay razon para cambiarse a el.

  15. Daremo googléame, por Dios, no pidas ideas!!!

    Además, yo también uso muuuuuuchos navegadores, no erres más geek que yo, pero Chrome no me ha causado esa pasión que siento por Firefox.

    PhObOs creo que tienes razón, Chrome no es tan sorprendente, es decir, un poco más rápido pero con una buena banda ancha cualquier navegador carga rápido.

  16. La comparación entre navegadores se hace en la misma máquina y banda ancha… en ese contexto el chrome es más rápido, pero ser mas rápido no es gratis… no hay magia en esto: el chrome ocupa mucha mas memoria que el Firefox, por eso los uso alternados.

    Respecto a ser geek :)… te dejo el honor maja… ya te googlee y no pude encontrar una foto tuya 😀

    Lo mío es la música y los PMP.

  17. por supuesto que tu comparas con el mismo ordenador y la misma banda ancha pero otros usuarios tienen diferentes realidades y el análisis comparativo pretende ser un poco más global que el de un solo usuario, por más especial y aplicado a la informática que seas. 😛

    Que tampoco has de serlo taaanto pues estoy 99,9% segura que has Googleado Brenkets, como si en la vida algo fuera lo que parece… Brenkets es una fantasía, busca, busca, busca…

  18. Bueno ya el tema dejo de ser los navegadores el tiempo le dará la razón a alguien o de pronto pasa algo inedito como que facebook saca explorador y nos deja mamando.

    o algo mas posible un navegador de la fundación symbian.

    Por ahora todos exigimos una foto de Brenkets!!

  19. El navegador de Google además de ser muy rápido, es también eficiente… con un solo teclazo (alf-F) me permitió ubicar en la página a más tonto y amargado: MARIO… que solo vino a descragr su amargura.

    😉

    No pueden negar que es un avance notable!!!

  20. Yo no lo uso porque hay páginas que no me cargan o me cargan mal.

    No veo la estabilidad esa que venden aunque si tiene algo más que IE.

    Los favoritos son más incómodos de usar.

    Con relación a la velocidad, es posible que sea mejor pero apenas lo noto tampoco.

    En las próximas versiones supongo que me sumaré pero de momento, no me convence.

  21. EN verdad yo considero que Google Chrome es bastante bueno, y asi como varios en este espacio han descrito… su simplicidad hace de el una herramienta estupenda… pero tal como su nombre lo indica esta en face “Beta” y por tanto aun saldran muchas fallas… algun otro navegador llego a tener el exito de este en su primer semana? no claro!!! y si algunos usuarios dejaron de utilizarlo despues de la primera prueba, seguramente regresaran a el una vez solucionados sus detalles.
    por mi parte solo puedo decir, que me funciono de maravilla ( el unico defecto que encontre es que al abrir varias pestanias con contenido flash, este se saturaba y se bloqueaba)
    y por ultimo, cometi el gran error de hacer una busqueda con la porqueria de IE y “casualmente” me descargo un virus que ahora ya no me permite abrir Chrome y la maquina se apaga si lo intento.

    quiza algun usuario desconfiado lo primero que pensaria es: “Fallo de Chrome” y quiza si.. el fallo es no cubrirse totalmente de lo que IE pueda cambiar en el registro o programas para afectarlo.

  22. Buenos dias! Quería compartir con ustedes un mensaje que deje en un foro a un colega, a proposito de lo que noté del chrome:
    ————————-
    que raro, muchos problemas no tuve… bah puede ser, a veces hay problemas con los videos, pero a fuerza bruta termina cargandolos Hay que recordar igual, que si el Chrome está en fase beta, el Iron, es, por ende, una modificacion de un programa version beta; por tanto, todo esto, todavía es normal
    Otra cosa que me llama la atencion es la “lentitud olímpica” con que carga el mismo Google la 1º vez… (aunque por otra parte, para hacer una busqueda “asi nomas”, basta con que google sea el motor de busqueda predeterminado como para escribir en la barra de direcciones lo que uno desea buscar, para que lo busque con solo un enter; en opera existe algo similar, pero hay que anteponer la letra con que uno identifica al buscador, por ejemplo “g youtube”, para buscar youtube con google en la barra de direcciones directamente; en el caso del chrome/iron, asi, la busqueda es a los re pedos ) una vez almacenada la página en caché anda bien pero siendo que es un navegador hecho a partir de google… no deberia… es una paradoja
    Y por el contrario noté una rapidez de aquellas con el traductor de Google, y algunas pesaditas como Fotolog (n.t: que ejemplo!) en comparación con otros navegadores

    Ademas no tiene la versatilidad de Opera, que para agilizar la navegacion podés elegir que no cargue flash, fotos, videos… y lo mismo con la seguridad. No encontré como merda sacar javascript, java… lo más parecido para resguardo de la privacidad es abriendo una ventana para navegar como “incognito” -en realidad “modo porno”- (shift + control + N), pero no para sitios en particular… todo eso es muy “generico”
    De una interfaz muy limpia, (y sin funciones) Pero que promete, no me quepa la menor duda, sobre todo por el motor
    ————

    En él estaba haciendo referencia a IRON. Si gustó google chrome y no quieren que atente vuestra privacidad, pueden bajar esa magnifica modificacion alemana, y gratuita (está en inglés). Extirpados muchos de sus quistes, es un chrome con privacidad. En lo personal, mi favorito es, OPERA, por si no se notó 🙂

    Saludos!

  23. Esas estadisticas no dicen nada, para empezar ese 1% de usuarios la primera semana no representa el mercado real que abarco ya que mucha gente lo uso para probarlo. Ahora si los datos del 0,77% puede decirse que son datos de mercado real que va adquiriendo Chrome, que para un Beta son muchisimos usuarios.
    Acuerdense que Chrome esta en su version 0.2 Beta contra las versiones terminadas FF 3 e IE 8. Quiero ver que mercado tenia FF, Opera o Safari cuando se lanzaron…

  24. Solo una aclaración; Chrome no es libre como Firefox. El navegador libre que está siendo sostenido en parte por Google se llama Chromium, y es mucho mejor que Chrome, aunque tambien más experimental, ya que es allí donde se prueban las cosas que luego se implementarán en Chrome. Chromium a diferencia de Chrome, no recolecta estadisticas ni datos personales. Saludos.

    P/D: Me gusta Crhomium por su rapidez, de hecho lo usé más, luego de tener problemas con Firefox en su nueva versión. Ahora que Firefox ya solucionó todos los problemas que tenía lo volví a usar, pero también sigo con Chromium. Siempre es bueno no depender de una sola alternativa, es una de las cosas lindas del software libre!!!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *