Google Chrome soportará extensiones y scripts de usuario

Google Chrome soportará extensiones

InformationWeek confirma que Google Chrome tendrá soporte para add-ons, una medida que podría tener un enorme impacto en la viabilidad de uso entre los usuarios y sobre todo para aquellos usuarios que de Firefox que decidan cambiarse de navegador predeterminado. Google Chrome además de soportar extensiones, también permitirá el uso de scripts de usuario como los que podemos descargarnos de la web de Greasemonkey

Según un ingeniero de Google, Vafai, “Hay dos tipos diferentes de add-ons, las extensiones, como las de Firefox, que permiten ampliar las características de tu navegador, por así decirlo, y luego están los scripts de usuario. Tenemos la intención de hacer ambos compatibles con Google Chrome“. Aaron Boodman el fundado de Greasemonkey, en realidad trabaja en el equipo de Google Chrome.

Además, dice Vafai, Google trabajará para garantizar que sus extensiones sean más estables que en Firefox, donde “hay problemas con la inestabilidad”. Esta declaración puede sonar como bofetada en la cara a Mozilla, pero Google Chrome probablemente será una bendición, no importa cual de las dos navegadores prefieras utilizar.

Esta claro que los usuarios de Firefox serán los primeros en utilizar el navegador de Google, ya que están más acostumbrado a realizar pequeños cambios en su navegador con la integración de plugins. Google quiere que se sentientan cómodos y que su navegador les permita realizar todas las tareas a las que están acostumbrados a realizar con los distintos plugins de Firefox.

Google abre una puerta interesante en el mundo de los navegadores y esta claro que Firefox no tiene competencia con Internet Explorer, aunque este sea aún el navegador más usado. La competencia entre Mozilla y Google traerá sin duda mejores navegadores a nuestros equipos, algo que todos agradeceremos con el tiempo.

Fuente: lifehacker

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Published by nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *