Google lanzá su propio navegador, Google Chrome

Google lanzá su propio navegador, Google Chrome

Google Chrome

Google Chrome

Google anuncia en su blog la publicación en el día de hoy de la primera versión beta de Google Chrome, un navegador web desarrollado sobre componentes del WebKit de Apple y del Firefox de Mozilla, y que será también software libre.

Entre las características que nos podremos encontrar en él destacan un intérprete de JavaScript llamado V8 (reescrito desde cero buscando una mayor eficiencia), navegación por pestañas que se ejecutarán en diferentes procesos (de esta forma si un sitio provoca un fallo en el navegador, no afectará a las demás pestañas), un sistema inteligente de autocompletado de la barra de direcciones llamado omnibox (que busca, no solo en las páginas visitadas, sino también en las más comunes de la red), modo incógnito de navegación y un “speed dial” como el de Opera.

Se espera también que haya una integración de las distintas aplicaciones web de Google (Google Mail, Google Calendar…) en el navegador, por lo que sin duda este navegador será un impulso para que usemos más aún las herramientas online que nos ofrece Google.

Por qué se mete Google ahora en una guerra de navegadores con los todopoderosos Microsoft Internet Explorer y con Mozilla Firefox, desde Google nos responden a esta pregunta: “-¿por qué realizamos el lanzamiento de Google Chrome? Porque creemos que podemos aportar un valor añadido para los usuarios y, al mismo tiempo, ayudarán a impulsar la innovación en la web.

Fuente: googleblog | Barrapunto Saludos desde lo más profundo de los bytes

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico….

Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar.

Saludos,
Carlos Jiménez

2 Responses to Google lanzá su propio navegador, Google Chrome

  1. Brenkets says:

    Lo probé, oh sí.
    Es muy bueno y rápido, pero tengo qeu encontrar una falla.

    ;-P

  2. […] la aparición del navegador de Google, el Google Chrome, han aparecido en la blogosfera muchos análisis que nos cuentan las primeras impresiones del uso […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3