Los Dual-core llegan a los procesadores Atom

Intel Atom

Uno de los procesadores que más éxito han alcanzado este año, ha sido sin lugar a dudas los procesadores Intel Atom, ya que casi no ha habido ultraportátil que no los llevara.

Intel prepara ahora un nuevo asalto al mercado, con la salida de un nuevo procesador de doble núcleo dentro de la línea Atom. Estos Dual-core Atom contarán con una serie de características que lo hacen muy atractivo para la nueva generación de notebooks.

El nuevo chip, denominado Atom 330, tiene una velocidad de reloj de 1.6GHz, 1MB L2 cache (512KB para cada núcleo), bus a 667MHz y 16W de potencia.


Empresas como Abaco y
Tranquil ya han anunciado sistemas basados en el nuevo procesador y otros deberían seguir pronto su ejemplo. También se rumorea que Intel pondrá en marcha una versión del chip para notebooks llamada N330.

El precio de estos nuevos procesadores será de tan sólo 40$ en cantidades de 1000. Por lo que el precio sigue siendo bastante ajustado y como decimos provocarán el nacimiento de ultraportátiles de gama alta muy pronto.

Los Atom 330 y Atom 230 (los actuales procesadores Atom single-core) comparten el mismo conjunto de características y clockspeed, pero el Atom 330 es un procesador de doble núcleo con el HyperThreading habilitado. La diferencia de rendimiento entre los dos procesadores podría ser importante, hasta del 50%.

Fuente: arstechnica

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Published by nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *