Read it Later en Google Chrome

Quizá ustedes ya conozcan Read ir Later, la extensión para Firefox que permite guardar enlaces para leerse después, organizándolos en una lista muy útil de manejar. Pero bueno, Read it Later no es tan sólo una extensión para Firefox, sino que es un servicio abierto que, gracias a dicha extensión, se ha hecho muy famoso últimamente por lo útil que resulta para sus usuarios. 

Casi desde que recién salió Google Chrome, me mudé a este navegador para mis actividades laborales y proyectos (cosas que ya platiqué anteriormente), pero desde el principio extrañé la posibilidad de utilizar Read it Later. Busqué y me encontré con que se pueden utilizar Bookmarklets que arrastramos a nuestra barra de marcadores. Así, cuando encontramos un enlace que queremos dejar para después, damos click en el botón y listo. Del mismo modo, para consultar nuestra lista de lecturas pendientes, podemos abrirlo con el Bookmarklet correspondiente. Se abre en una ventana tipo pop-up, de forma muy parecida al funcionamiento que tendríamos con la extensión en Firefox. A continuación una captura de pantalla:

Aunque al principio, Read it later identificaba a Chrome como un móvil y nos redirigía a su versión para teléfonos, ya han resuelto esta cuestión y ahora todo funciona estupéndamente. 

¿Qué necesito para hacer funcionar Read it Later en Google Chrome?

Necesitamos arrastrar a la barra de marcadores los bookmarklets correspondientes, contar con una cuenta de usuario en Read it Later y comenzar a navegar.

[ Obtener cuenta de Read it Later | Obtener Bookmarklets ] 

PD. Muy posiblemente, conforme se concretice la posibilidad de Extensiones en Chrome, el equipo de The Idea Shower generará una extensión que permita las mismas posibilidades que en Firefox. Al menos eso espero yo :P.

Published by Eduardo Perezchica

Educ??logo, Escritor, blogger. Apasionado de la educaci??n, la literatura, la tecnolog??a y una serie de pasiones sucesivas que se suman constantemente. Coordinador de Literatura Libre, el blog literario de ??sta red Blogurbania. En Geekets trato de compartir art??culos sobre la informaci??n que me gustar??a ver sobre tecnolog??a y espero sea de utilidad para otros, as?? como mis "experiencias de usuario" con algunos softwares que pruebo y recomiendo (o no...).

Join the Conversation

3 Comments

  1. Google Chrome y el por qué NO es Practico

    En primer lugar hubiese querido comunicarme en Ingles o en castellano con
    los creadores de Google Chrome , pero no encontré la forma de hacerlo, no hay ningún correo electrónico para escribirles a los creadores de Google Chrome.

    La idea es fantástica, pero en la práctica hay detalles lapidarios, determinantes.

    1) Para los que estamos acostumbrados a Mozilla Firefox y cambiamos por Chrome , el principal obstáculo es cuando hacemos click derecho en el mouse y pretendemos abrir una “nueva ventana”..allí se presenta una significativa “confusión”.

    2) Google anunció que era software libre y resultó un engaño, porque tiene licencia
    BSD y por tanto ya no cumple con las expectativas naturales.

    3) Chrome tiende a comportarse con características que podríamos catalogarlo como Spyware y además no podemos olvidar que precisamente Google ha sido muy criticado respecto a “compartir información privada” con determinadas autoridades: CIA – FBI , algún gobierno.etc, entre otros ..vulnerando la privacidad…

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *