50 aniversario de la NASA

50 aniversario de la NASA

La NASA cumple 50 años de existencia en nuestro planeta y, muchas han sido sus hazañas desde que el 1 de Octubre de 1958 iniciara oficialmente este proyecto de investigación y desarrollo.

astronauta caminando sobre la luna

Aunque muchos de los éxitos de la organización se ponen en entredicho porque no son creíbles o porque simplemente las pruebas demuestran la verdad (Julio de 1969), hoy es un día memorable para la NASA porque celebra 50 años de existencia como proyecto de investigación espacial.

Pero algo si es cierto, y es que gracias a la creación de esta Agencia Espacial, mucha de la tecnología que hoy utilizamos todos los días ha sido producida por sus investigaciones, y su existencia ha contribuido indiscutiblemente a mejorar las visiones del panorama universal (espacial) del ser humano.

chica astronauta, una mujer flotando en una camara espacial

Actualmente la NASA está involucrada en cientos de proyectos de investigación, pero tal como afirman en 20 minutos, son 76 proyectos de misiones espaciales en los que participan:

la sonda Phoenix en Marte; ‘ARCTAS’, un proyecto de observación del Ártico; Cassini-Huygens en Saturno; el observatorio de rayos X Chandra; el telescopio Glast para la respuesta a las preguntas sobre los agujeros negros supermasivos, los púlsares o el origen de los rayos cósmicos; o la misión Stardust, que recoge ejemplares del Cometa ‘Wild 2’, entre otros.

En fin, muchas felicidades a la NASA por su 50 Aniversario, desde Geekets les deseamos muchos éxitos próximos y, una calurosa palmadita en la espalda para llegar próximamente a Marte (me refiero a un ser humano).

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

2 Responses to 50 aniversario de la NASA

  1. Gabriella Tayerle says:

    yo no creo que nadie haya, podido llegar a la luna ! por que? al igual q el sol, la luna tiene luz, y en todas las fotografias de los astronautas en la luna no se ve luz., Dios creo el sol para alumbrar el dia y la lUna para la Noche, o sea que la Luna tiene luz. alguien por favor podria contestar a mi pregunta. ,, gracias..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3