Comparte tu conexión HSDPA

Dock para compartir la conexión HSDPA

La empresa de telecomunicaciones T-Mobile, de la que ya os hemos hablado no hace mucho por ser la primera en sacar un móvil con el SO Android, el T-Mobile G1, presenta hoy uno de esos aparatejos que harán las delicias a muchos de sus usuarios, ya que ha presentado un dock (una base) que nos permite compartir la conexión de banda ancha de los móviles.

Este dock está compuesto por dos dos aparatos, por un lado tenemos un módem USB HSDPA y una base para compartir vía WiFi esa conexión. El módem USB HSDPA se conecta a la red de T-Mobile HSDPA por lo que sus usuarios pueden usarla cuando estén fuera de sus hogares y la base nos permite navegar vía WiFi dentro de nuestra casa. Una idea sencilla y que permite que sus usuarios sigan en su red estén donde estén.

El T-Mobile Broadband Share Dock tiene un precio de 20 libras (35,52$, unos 20€) y está asociado a un plan de permanencia de 18 meses. Y de momento sólo está disponible sólo para los usuarios del Reino Unido de T-Mobile.

Lo interesante de este producto es ver como las empresa de telecomunicaciones móviles quieren comerse el pastel de lo que son las conexiones a Internet que hasta ahora permanecían en manos de operadoras de teléfono tradicionales.

En España también se han visto aproximaciones a aparatos de este tipo de parte de Vodafone, pero de momento los precios y las restricciones en cuanto a velocidad, al no ser verdaderas tarifas planas, hacen que aún no se implanten en nuestro territorio.

Fuente: coolgadgetszone

Saludos desde lo más profundo de los bytes

Published by nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *