Como desinfectar el PC de virus, Antivirus Online | Geekets


Como desinfectar el PC de virus, Antivirus Online

- Publicidad -

Desinfectar del PC de virus, gusanos, spyware...

Cuando mis amigas y amigos tienen problemas en sus ordenadores, en la mayoría de las ocasiones estos se deben a la existencia de virus. Es por eso que lo primero que les suelo preguntar es que si tienen un buen antivirus, como en la mayoría de las ocasiones sus respuestas no son muy buenas, les suelo decir que primero acudan a un antivirus online para eliminar el problema y que posteriormente se instalen un buen antivirus.

Cuando me preguntan que antivirus online usar les suelo recomendar les suelo decir siempre el mismo HouseCall de Trend Micro. Conocí este antivirus online, hace unos años cuando me fije en el software antivirus usado por una empresa de correo web. Y desde entonces lo vengo usando cuando tengo algún problema de virus.

Como desinfectar el PC de virus usando un antivirus online (HouseCall Trend Micro)

Lo primero de todo es dirigirse a la página web de HouseCall de Trend Micro. Cuando lo hagamos estaremos ante la siguiente ventana, donde debemos indicar que deseamos realizar un escaneo en busca de virus.

Antivirus Online - HouseCall Trend Micro

Tras lo cual se nos pedirá que aceptemos las condiciones de uso antes de iniciar la descarga de los componentes necesarios para realizar el análisis.

Antivirus Online - HouseCall Trend Micro

Se desplegará una ventana intermedia:

Antivirus Online - HouseCall Trend Micro

Tras la cual se nos mostrará una ventana donde deberemos de aceptar la instalación del núcleo Java en el que se basa el software para realizar el análisis en busca de virus.

Antivirus Online - HouseCall Trend Micro

Se desplegará un ventana emergente para que confirmemos la instalación de este software y a continuación se buscarán actualizaciones de la base de datos de virus:

- Publicidad -

Antivirus Online - HouseCall Trend Micro

Antivirus Online - HouseCall Trend Micro

Tras finalizar este proceso seleccionaremos el tipo de análisis que queremos de realizar, si de todas las unidades de disco de nuestro PC, o bien de una carpeta específica:

Antivirus Online - HouseCall Trend Micro

A continuación se procederá a realizar el análisis del disco duro en busca de virus, gusanos y diverso malware, este proceso llevará su tiempo, dependiendo de la velocidad de nuestros equipos. Mientras se realiza se irán mostrando distintos anuncios en la zona central de la web. Este es el momento idóneo para que vayáis a por cafe o hagáis cualquier otra cosa.

Tras finalizar el análisis veremos una pantalla similar a esta, donde se nos indicará los virus encontrados, pudiendo elegir el método más apropiado para su eliminación y se nos informará de los fallos de seguridad encontrados en nuestro equipo. Ofreciéndonos enlaces que nos dirigirán a los distintos parches que solucionan dichos agujeros de seguridad.

Antivirus Online - HouseCall Trend Micro

En mi caso, el análisis completo sólo detecto la presencia de cookies, como comprenderéis no me iba a infectar con un virus para mostraros como sale la ventana…

El mantener un equipo en optimas condiciones sólo depende de nosotros mismos, espero que con este manual hayáis aprendido a usar un buen antivirus online, espero que nunca estéis ante una situación de SOS con vuestros PC.

Direcciones de interés:

HouseCall de Trend Micro

HouseCall de Trend Micro [En Español]

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: nekrodomus Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

14 Comentarios

  1. Como desinfectar el PC de virus, Antivirus Online…

    Cuando mis amigas y amigos tienen problemas en sus ordenadores, en la mayoría de las ocasiones estos se deben a la existencia de virus. Es por eso que lo primero que les suelo preguntar es que si tienen un buen antivirus, como en la mayoría de las oc…

  2. […] opciones de antivirus online no siempre son suficientes a la hora de desinfectar un equipo de virus, es por eso que surge esta lista, para que todos los que nos visitan tengan la oportunidad de […]

  3. Max says:

    Gracias por tu informacion, seguro servira de mucho a varias personas

  4. Rafael says:

    Hola buen dia. Mira segui tu consejo y aplique el antivirus housecall, me esacaneo el pc, me mostro muchos problemas en mi pc, me curó uno o dos, luego se bloqueo, tuve que apagar mi pc, y ahora no permite correr el antivirus. Ayudame por favor.

    • nekrodomus says:

      ¿No funciona el antivirus que tuvieras instalado? ¿O que no se carga la página de housecall? Si no se ejecuta el antivirus es posible que durante la eliminación de virus que realizaras con housecall se borrara algún archivo infectado que perteneciera al sistema de ficheros de tu programa antivirus. Si ese fuera el caso, lo mejor es desinstalar el antivirus que tuvieras y volverlo a instalar. O instalarte alguna nueva versión de otro antivirus que te protega mejor de infecciones de virus. En la sección de descargar tienes muchos antivirus gratuitos (te recomendamos antivir personal edition).

      Saludos

  5. juan manuel says:

    como hago para decinfectar mi pc q tiene virus ya no se q hacer!!

  6. Caro says:

    Hola se ve muy prometedor, lo probaré saludos.

  7. gracias… x el aporte…. espero le aya servido de mucho a los demas… una pregunta…..??? eso lo borra automaticamente verdad no tengo que hacer mas nada que ponerlo a correr y listo! …. Gracias esperare respuesta

  8. ISA says:

    YO HE HECHO TODO LO QUE PONIA AHI Y ME FUNCIONADO MUCHAS GRACIAS

  9. Melinka says:

    Hola… hace un dia desinstale nod32 de mi pc… luego intente instalar otro para actualizar la version, pero windows me dice: windows no tiene acceso al dispositivo, ruta de acceso o archivo especificado. puede que no tenga los permisos apropiados para tener acceso a este elemento”. Me pasa con cualquier archivo que quiera instalar. Tampoco puedo escanearlo de manera online… la verdad es que no se que hacer, lo unico que se me ocurre es formatear el computador.

    Espero que puedan ayudarme.

  10. jimns says:

    no me sirve la mejor opcion q tengo es formatear la pc es lo mas recomendable

  11. Facebook says:

    Excelente, me a servido y de mucha ayuda. Buen post.

Responder entrada