Google SMS, Google en tu móvil

Google tiene una serie de servicios muy interesantes y de los que apenas conocemos nada hasta que dan el gran salto al resto del mundo y pensamos en como hemos podido vivir sin él antes.

Hoy quería hablaros de Google SMS, un nuevo servicio de Google que acerca su buscador a móviles a través de los sms. ¿Que nos ofrece este servicio? Pues desde localizar negocios o empresas cercanas a nosotros hasta las cotizaciones de bolsa, o otra información que puede sernos útil como los horarios previstos de vuelos de avión (estos servicios están disponibles es USA, en España como veremos sólo están disponibles dos servicios).

Para acceder a la potencia del buscador de Google, si estamos en USA, simplemente deberemos de escribir un mensaje de texto con nuestra consulta de búsqueda al 466453 ( estos números se corresponden a los que pulsamos a la hora de escribir “GOOGLE” en la mayoría de los teléfonos móviles). Una vez realizado esto recibiremos un mensaje de texto de vuelta que nos mostrará los resultados.

Este servicio como os comentaba ya está disponible en España desde hace un par de meses, aunque está algo más limitado de lo que nos gustaría. Si queremos probarlo, lo que debemos de hacer es enviar el mensaje de texto al 7455. Los dos servicios habilitados de momento son:

  • Función para saber la definición de una palabra, tal y como ocurre con el buscador general.
  • Búsqueda Local, con la que obtendremos locales cercanos a la dirección que le hayamos indicado.

El coste del mensaje de texto se sitúa en 30 céntimos. Seria interesante que con el tiempo se implementaran otros servicios como los de GPay.

Fuente: Google

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Published by nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *