Nokia 5800 XpressMusic especificaciones y precio

Nokia 5800 XpressMusic

Ya os hemos hablado previamente del Nokia 5800 XpressMusic, pero nos faltaba aún conocer a que precio podríamos hacernos con este nuevo terminal. Y hoy nos enteramos que podremos hacernos con él a partir de 279 euros.

Características técnicas del Nokia 5800

  • Pantalla de 3,2 pulgadas que muestra 16 millones de colores con una resolución de pantalla de 640 x 360 (en formato 16:9)
  • Sistema Operativo Symbian S60, concretamente la 5 ª versión de este SO
  • Acelerómetro para la rotación automática de pantalla
  • Cámara de 3 megapíxeles con óptica de Carl-Zeiss de doble lente, con flash LEDs
  • GPS
  • WiFi (b/g),
  • Bluetooth 2.0
  • Salida de 3,5 mm jack para el audio, que también sirve como salida de vídeo
  • 140MB de memoria interna
  • Ranura para tarjetas microSD, soporta hasta 16 GB (SDHC)
  • Batería de 1320mAh
  • Con un tamaño de 115 x 52 x 14.55 mm y un peso de 104 gramos.

Según la información a la que se ha tenido acceso, los consumidores tendrán que pagar por una “Base Edition” del Nokia 5800 279 euros como precio base (este sería el precio del terminal antes de que las operadoras de apliquen planes de descuento). Estando disponible para el 4 cuatrimestre de 2008 la versión 3G para los mercados más potentes y para el primer trimestre de 2009 para el resto del mundo. Para el primer trimestre de 2009 también se espera tener lista una versión a  850 Mhz y 2G.

Como comentamos anteriormente al hablar de las especificaciones del Nokia 5800, este móvil contará con la 5 ª edición del Symbian S60, que contará con características especialmente diseñadas para terminales con pantalla táctil. Nokia también prometió que cada Nokia 5800 se suministra junto con una tarjeta microSD de 8GB.

Por último, el fabricante también prometió un fuerte soporte para su tienda de aplicaciones, revelando que los desarrolladores dispondrán de un SDK dentro dos semanas. Parece que todas las compañías desarrolladoras de móviles han visto el gran negocio que supone disponer de una plataforma desde la que poder vender software en este sentido Nokia copia el modelo de negocio impulsado por Apple y Google App Store.

Nokia 5800 XpressMusic

Fuente: thegadgetblog

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Published by nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

Join the Conversation

3 Comments

  1. Que bueno que este telefono este a la vente pero donde cuando llegara a america??

    Me gustaria saberlo y cual seria l precio =D

  2. hola como estan!!! quisiera saber si tienen informacion de cuando llega a venezuela y las posibles compañias telefonicas q lo tendran!!! agradesco su respuesta.. saludos.

  3. ojala que a peru llegue antes de fin de año me muero por tenerlo y tiene un precio accesible es lo bueno°°°)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *