Sobre vehículos del futuro inmediato y otras zarandajas

Sobre vehículos del futuro inmediato y otras zarandajas

He querido abrir este post con la foto de lo que podría ser el primer utilitario volador que se ponga a la venta en los próximos años. Su nombre es Transition, y no le he llamado coche volador, porque no es eso exactamente.

Más bien se le debe considerar una especie de avioneta ligera, con capacidad de circular por carreteras convencionales. La idea es que puedas salir de tu casa con este vehículo, vayas al aeropuerto más cercano y despeques hasta donde quieras, aterrices y vayas al lugar que desees como si fueras en un coche normal.

Ha sido diseñado por la empresa Terrafugia, que tienen la intención de poner a la venta este vehículo en el año 2010, lo cual es una fecha realmente próxima. Ahora están probando su diseño, y si todo les va bien puede que en unos pocos años empecemos a ver atascos aéreos…

Otro vehículo, esta vez de Peugeot, me ha llamado la atención esta semana.

Su nombre, por ahora, es HYmotion3. Y digo por ahora, porque es sólo un concepto. Como podeis ver, parece una especie de scooter venida a más, pero con los obligados detalles ecológicos tales como motor híbrido y frenos que recuperan energía. Pensado para sustituir a los coches en nuestras atascadas ciudades, me parece una magnífica idea, sólo teneis que ver la cantidad de gente que va sóla en su coche al trabajo…

Aquí no se queda la cosa, que me he encontrado más cosillas en la red. Ahora viene el coche con un motor un tanto especial…

Lo que veis es un coche impulsado por un motor… ¡DE AIRE COMPRIMIDO! Su nombre es FlowAir, aunque antes era conocido como AirCar. Y empezará a verse circular por las calles de Francia el año que viene. La empresa que lo fabrica es MDI.

Y más inventos rodantes, lo siguiente, la bici de plástico.

Sí, como lo leeís, de plástico. Las fotos muestran el prototipo, que ha sido hecho con polipropileno. La idea es el abaratamiento en costes, como siempre, pudiendose utilizar en un futuro plástico reciclado. Resultaría ideal para ciudades donde tienen servicio de alquiler de bicis. Para dar una vuelta o ir al curro no te hace falta una bici último modelo de aleación de la NASA ¿no?.

Lo último que pongo en este post es una gracia, un Panzer a pedales:

10 amigos de Filadelfia han ideado este trasto, con el truco de que está impulsado a pedales. Tuvieron que cambiar las orugas por las ruedas, pero el resultado es igual de simpático. Está equipado además con un cañón de nitrógeno comprimido que puede disparar… cualquier cosa. A continuación el video que muestra un poco su proceso de creación, y como les fué funcionando con él.

Fuentes: PopSci | Terrafugia | PopSci | Engadget | PopSci | PopSci

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: NoiS3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3