Windows 7 primeras imágenes oficiales

Windows 7 primeras imágenes oficiales

Windows7

Hoy podemos ofreceros las primeras imágenes oficiales que Microsoft a mostrado públicamente de su próximo sistema operativo Windows 7. Hasta ahora se había mantenido más o menos el secreto de las novedades de este sistema operativo, aunque se fueron filtrando de vez en cuando imágenes y/o vídeos del nuevo Windows7. Sin embargo desde Microsoft apenas se hablaba de las nuevas funcionalidades o cambios que traería.

Ocasionalmente han ido apareciendo screenshots de algunos programas de Windows 7 como la Calculadora o el Paint, pero es hoy cuando podemos hablaros de como será el aspecto de este Windows 7.

Windows7

Si usas Windows Vista, las modificaciones visuales que se presentan no te resultarán excesivas, ya que estarás acostumbrado a los nuevos efectos visuales. Sin embargo, si el salto lo das desde Windows XP, tardarás un par de días en asimilarlos.

Windows7

Pero no estaremos ante una revolución en cuanto a cambios estéticos, estos se basarán principalmente en efectos que todos conocemos como el Glass (los reflejos 2.0 que están tan de moda en la web…).

En términos de seguridad, Windows Vista hizo un notable esfuerzo por mejorarla, quizás excesivo, ya que el continuo bombardeo de preguntas al usuario terminó confundiéndolo. Parece que Microsoft pretende pulir esto.

Windows7

Más que cambios en el aspecto visual, Windows 7 traratá de traernos cambios en cuanto a la usabilidad de este sistema operativo. Poniendo especial interés en añadir facilidad de interacción con el usuario.

Windows7

Algunas novedades están presentes a la fuerza, porque la utilización de los ordenadores a día de hoy ha evolucionado, de esta forma los nuevos sistemas operativos habrán de adaptarse a nuestro trabajo fuera de casa así como a la utilización de este en nuestro hogar, queremos que todo esté sincronizado.

Windows7

Uno de los aspectos destacables es la aparición de iconos que nos llevarán a las aplicaciones que más solemos usar y a servicios que antes estaban escondidos tras muchos menus.

Windows7

El escritorio ahora es mucho más flexible, permitiéndonos tener gadgets o widgets en cualquier lugar del mismo y no obligatoriamente en una barra lateral. Ahora los gadgets, los widgets viven en el escritorio.

Windows7

La barra de tareas ha sido rehecha, tiene ahora más calidad y teniendo acceso por medio de iconos a los dispositivos y estos serán o no visibles según el usuario decida (podrás olvidarte de una lista de iconos inmensa al lado del reloj).

Windows7

Otra importante modificación está en la forma en la que las bibliotecas de imágenes son mostradas. Ahora la presentación de está podrá ser cambiada según varios criterios.

Windows7

El Explorador de Windows será también ligeramente diferente, el “tree” (árbol de directorios) presenta un aspecto más sobrio y cuenta con un mayor número de accesos directos.

Estas son algunas de los pocos cambios que se perciben. Abrá que tratar con él más a fondo para ver como se comporta, pero eso será si decido instalarlo, cosa que a día de hoy dudo muchísimo que haga.

Como nota personal, me hago la siguiente pregunta ¿Habrá tenido algo que ver en esta presentación oficial la nueva salida dentro de unos días de Ubuntu 8.10 Intrepid Ibix y el miedo cada vez mayor de Microsoft a Linux?

Fuente: PDC2008

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Posts Relacionados



Autor: nekrodomus Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

11 Responses to Windows 7 primeras imágenes oficiales

  1. B.zero says:

    Desde de que vi la primera imagen, vi un cierto parecido al escritorio KDE solo que con reflejos y transparencias, y hasta el explorador ahora se párese a konquenor…

    … no veo que valla a ser gran cosa

    saludos 8)

  2. pedro says:

    Sep, muy parecido al kde 4 . . .
    si antes copiaban a OSX . . .
    Felicitaciones KDE, Deben estar haciendo algo bien para que os copien a ellos tambien!!

  3. Alejandro says:

    Estoy totalmente de acuerdo, al parecer se basaron en muchos aspectos gráficos de KDE 4…
    lo bueno es que los que usamos linux ya contamos con lo que windows apenas esta “copiando”

  4. Alejandro says:

    Ojala que la funcionalidad tambien sea mejor…porque a vista no le falto sino un mensaje
    “usted ha movido el mouse. ¿esta seguro que desea mover el mouse?

    OK Cancel

  5. Makubex.- says:

    joder, yo aun seguire usando Xp y Ubuntu…

  6. MANUEL CAMACHO says:

    BUENO A MI PARECER ES SIMILAR AL VISTA SOLO CON ALGUNOS EFECTOS VISUALES QUE SON ORIGINALMENTE DE LINUX PERO BUENO RECIEN ES UNA BETA NO ES LA VERSION ORIGINAL LO UNIC QUE NOS QUEDA ES ESPERAR Y VER COMO ES RELAMENTE WIN 7 UNQUE PARA MI EL MEJOR ES LEOPARD DE APPLE O USTEDES QUE DICEN

  7. ebimed says:

    Pues tendre que continuar con Windows XP. Porque a este no le veo nada nuevo, y lo unico que hacen con estas versiones es comerse todos los recursos de la maquina.

  8. Alejo says:

    por algunos review q vi, la version beta ya le hace el amor al vista, xq esta bastante optimizado, y tiene mucha compatibilidad, al igual q el xp con muchos programas, o mejor dicho mas todavia

    ya lo estoy bajando,,, abra q probar señores!

  9. Tutu says:

    Bueno, absurdos comentarios leo todos los días, pero decir que Windows copia a Linux…. bueno, tal vez, pero quien copió primero a quien?? además, Linux no solo copió a Windows si no a MacOS, y mucho… dejen el fanatismo de lado, seguro ni la cuarta parte de Uds. maneja el patético pinguino

  10. Joe Louis says:

    Miren Linux es a Tv azteca como Microsoft a Televisa, sigue siendo linux y su pinguino jalado una “jerkoff” mental, se la pasan hablandon a favor de linux pero se la pasan bajando las ultimas versiones unattended de windows, les gusta el entorno y la compatibilidad…..para que le hacen el caldo gordo a linux si sabemos que es de camaròn?
    y en efecto adoran a linux pero lo usan sin frecuencia alguna.

  11. edd says:

    si yo queria decir probe el seven y por ahi se me tiende a apagar sola la maquina ,el menu inicio es muy cerrado y aveces no lee carpetas ni archivos,y tambien que los usb por ahi los lee y aveces no y me tira fallas en los usb y dlls ,mucho consumo nada mas.saludos ,uy buen windows creo que cuando salga lo van a mejorar bastante saludoss

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3