Yahoo! despedirá a 1.400 trabajadores

La crisis está llamando a todas las puertas y Yahoo! no está siendo una excepción. La reducción de beneficios respecto al ejercicio anterior ha llevado al portal a anunciar que reducirá su plantilla en 1.400 empleados, sin haber aclarado aún en que sucursales se realizarán los despidos.

El comunicado publicado indica que “Durante el tercer trimestre, hemos comenzado a llevar a cabo numerosas medidas de reducción de costes”. La reducción de los contratos publicitarios parece la clave de los números de esta campaña.


El pasado Febrero ya anunció una redcción de plantilla que pretendía compensar con contrataciones en otras áreas, pero los números se han vuelto insostenibles. En el tercer trimestre de 2008, Yahoo! consiguió un beneficio neto de 54,34 millones de dólares (unos 41 millones de euros), lo que supone un 64% menos que en el mismo periodo del año anterior, quedando muy lejos de sus expectativas.

Si a esto sumamos que sus acciones bajaron la semana pasada hasta los 11,37 dólares (su mínimo en cinco años), no es difícil concluir que Yahoo! buscará medidas drásticas para presentar resultados aceptables a sus inversores. Lo cierto es que desde que rechazó el pasado Mayo la oferta de compra por 44.600 millones de dólares por parte de Microsoft, las cosas para Yahoo! no han ido nada bien y sus acciones en bolsa se han resentido.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *