Youtube permite la subida de ficheros de hasta 1GB

Youtube

YouTube está probando una nueva herramienta para la carga o subida de vídeos por parte de sus usuarios, que permitirá que estos puedan subir ficheros de hasta 1GB de tamaño, superando y ampliamente la limitación de tamaño que hasta ahora tenían los vídeos de Youtube que era de 100MB. Aquí os dejo el enlace desde el que podréis testear o probar este nuevo cargador de archivos / uploader.

En un primer momento esto es una gran noticia, ya que permitirá a las millones de usuario de Youtube disfrutar de vídeos de mayor calidad. Sin embargo tenemos que tener presente un par de consideraciones, lo primero de todo es que la gran baza de Youtube siempre fue la rapidez de carga de sus vídeos que nos permitía ir realizando un zapping entre la inmensa cantidad de vídeos disponibles. El aumento en la calidad del vídeo llevará pareja un aumento en el tiempo de carga de los mismo. ¿Soportaremos de la misma forma el tener que esperar para ver el último vídeo de éxito? Yo creo que no ya que como digo, usamos este portal principalmente para divertirnos.

La segunda cuestión importante, ¿los usuarios de Youtube crean vídeos en HD? Hasta que las cámaras de vídeo digital sean un gadget popular, la mayoría de los vídeos serán realizados utilizando las opciones para la grabación de vídeo de una cámara fotográfica digital. Por tanto los vídeos que hagamos con ellas nunca la máxima calidad. Quizás al adoptar este tamaño, Google / Youtube esté pensando más bien en utilizar este portal como herramienta de distribición de contenidos digitales para empresas, cosa que tendría más sentido ya que ellas si necesitan mayores calidades de vídeo y Google quiere rentabilizar la inversión realizada en Youtube.

Fuente: lifehacker

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Published by nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *