Como ahorrar energía y dinero en tiempos de crisis

Ayudame a ahorrar energía y dinero

Estamos viviendo uno de los periodos de crisis financiera más grande desde los últimos 60 años y lo que en un principio sólo afectaba a bancos de los que desconocíamos su existencia ha acabado afectándonos a todos.

Debido a esto, casi todos nosostros hemos tenido que apretarnos el cinturón para poder sobrevivir a esta crisis lo mejor posible.

¿Pero que podemos hacer nosotros para afrontar la crisis? ¿Cómo podemos ahorrar energía? ¿Cómo podemos ahorrar dinero en tiempos de crisis? Siempre podemos hacer cosas para conseguir pasar las malas épocas, pero desde la Agencia de la Eficiencia Energética Canadiense nos han propuesto, a través de un curioso juego flash, una serie de medidas encaminadas a que conozcamos que pequeñas cosas podemos hacer en nuestro hogar, para ahorrar energía y consecuentemente ahorrar dinero.

Nos proponen que ayudemos a un joven soltero derrochador a que encuentre sencillas soluciones en las distintas habitacionesque de su casa para que esta sea más eficiente energéticamente hablando, de paso aprenderemos nosotros mismo a saber como ahorrar energía y como ahorrar dinero en nuestras facturas.

El juego esta en inglés y francés pero es muy sencillo de seguir y no creo que el idioma sea inpedimento para ninguno de nuestros visitántes….ya sabéis es tiempo de ahorrar y lo mejor es aprender a ahorrar de una forma amena y divertida.

Fuente: aee.gouv

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Published by nekrodomus

Hace unos 30 a??os nac?? en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo inform??tico mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme m??dico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empec?? a estudiar el t??tulo de T??cnico Superior en Inform??tica de Sistemas, despu??s de lo cual pas?? a estudiar la carrera de Ingenier??a T??cnica en Inform??tica de Sistemas. All?? fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas dif??ciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de inform??tica de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, dise??ador gr??fico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo deber??a de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jim??nez

Join the Conversation

2 Comments

  1. no es bueno que la gente
    ahorre dinero en tiempo de
    crisis, lo que se logra con eso es frenar
    el flujo comercial del
    dinero y produce un estancamiento
    lo que aumenta el periodo de
    la crisis, si en realidad se busca
    mantener controlada una crisis
    financiera lo que se debe acer en
    mantener el gasto comun para
    asi mantener el flujo monetario.
    en conclusion no es bueno ahorrar mucho dinero
    en tiempo de crisis por que esto prolonga la crisis.

  2. gracias por los consejos. A mi me parece que ahorrar dinero debe ser una forma de vida, no solo hacerlo cuando estamos en crisis. Si ahorramos dinero siempre, cuando existan crisis en los paises, nosotros no tendremos problema. gracias por su post.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *