¿Como elegir una portatil?

¿Como elegir una portatil?

Elegir una portátil puede resultar un trabajo complicado en ciertas ocasiones, la infinidad de configuraciones, modelos y marcas pueden perder a mas de uno hoy en día, por eso ahora detallare algunos tips que deberemos tener en cuenta. Primero y principal nunca pensemos en adquirir una notebook como reemplazo de una PC de escritorio, la variedad de opciones no es la misma y los costos aun menos.

1 – Batería

La batería es muy importante, sino posee mínimo 6 celdas, no recomiendo su compra ya que su batería no durara más de 2hs. Actualmente Dell vende en algunos de sus productos baterías de 12 celdas, lo que nos asegura 12hs de duración, algo impresionante, pero el valor de la misma también tiene su precio.

2 – Procesador

Acá nos podemos encontrar con infinidad de modelos y velocidades, nuestro equipo de seguro no será para editar video o jugar a los últimos juegos (su costo es alto), si es posible acceder a un doble núcleo mejor, la mayoría hoy en día lo tienen incorporado, lo que NO recomiendo es adquirir un equipo con procesador Pentium M o Celeron.

3 – Puertos y conectividad

Lo principal es que tenga en los posible 4 puertos Usb, que cuenta con placa de red Ethernet y por supuesto el Wifi, eso seria lo primordial lo demás que venga incluido bienvenido sea.

4 – Marca

A diferencia de las PC de escritorio no encontraremos “clones”, es decir que no podemos comprar los componentes que deseemos y armarlas a nuestro antojo, solo podremos agregar ciertas partes luego de su compra, como más memoria o discos externos. Un equipo de marca Acer puede costar un 50% menos que una Sony, pero acá hay que tener algo en cuenta, los componentes casi siempre son idénticos y lo que importa es lo de “adentro”, la diferencia generalmente es por la marca y por la calidad de su diseño, comparen una Sony y una Acer con las mismas características y verán la diferencia de precios

5 – Conclusión

Hoy en día la mayoría vienen con Windows Vista incluso equipos con 512 mb de RAM y Celeron M, un despropósito la verdad, tengan en cuenta eso ya que la mayoría no viene con Windows XP, por supuesto que es todo un negociado con Microsoft. En la página de Dell es posible pedir que venga Pre-instalado con XP o Linux. El problema que surge al adquirir equipos con Windows Vista, es que al instalar XP no encontraremos drivers oficiales (esta hecho para que usemos el vista nomás), de todas maneras siempre hay uno que otro driver “caseros” para salir del problema. Espero que les sirvan estos datos y suerte con su compra.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: ocalf23

5 Responses to ¿Como elegir una portatil?

  1. Illi.Pro says:

    Excelente yo pensé que podía armar la mía propia.. yo estoy buscando una notebook que sea demasiado potente y me dure mínimo 15 horas al día.. el precio no importa pero necesito que no se sobrecaliente ni se dañe en buen tiempo, ¿Cuál recomendarías ocalf23?

  2. ocalf23 says:

    Mira el tema de las horas es dificil, pero creo que dell tiene lo que buscas, es mas en la pagina de dell tienes la posibilidad de configurar tu notebook a tu antojo, componente por componente, el tema de la temperatura es no tapar los orificios de salida de aire, por eso no es recomendable por ejemplo usarla encima de las piernas. Otra opcion es que viene un sistema que se coloca por debajo de las laptops y trae 4 coolers y a un muy bajo costo, esto te reducira al menos 10 grados. Espero que haya sido de tu ayuda.

  3. Illi.Pro says:

    Gracias por el consejo 😉

  4. Amigos/As:
    Mejor Imposible . . .
    Saludos . . .
    PURA VIDA . . .

  5. BarVeider says:

    Hay que tener mucho valor para vender un ordenador con 512 MB de RAM y el Vista…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3