El proyecto KEO | Geekets

El proyecto KEO

El proyecto KEO

Hace ya un tiempo os hablamos de un proyecto que sustitó el interés de muchos de nuestros visitantes, el proyecto V (también conocido como proyecto Venus), hoy os hablaremos de otro proyecto interesante, el proyecto KEO.

KEO es el nombre de un proyecto que pretende colocar una cápsula del tiempo en un satélite espacial que será lanzado en el año 2009 o 2010 llevando mensajes de los ciudadanos de la actual Tierra a la humanidad de dentro de 50.000 años, cuando la órbita del satélite vuelva a pasar por la Tierra.

Este proyecto es apoyado por la UNESCO (quién lo votó proyecto del siglo XXI), Hutchison Whampoa y la Agencia Espacial Europea, entre otras instituciones.

Su nombre representa los 3 sonidos más frecuentemente usados en común entre los idiomas más extensamente hablados, [k], [e] y [o].

La idea de dejar un mensaje a nuestros descendientes es algo que desde hace mucho llama la atención de muchas personas (esta no es la primera capsula del tiempo que se construye ni siquiera el primer mensaje que se manda al espacio), pero el que nos permita a cualquiera de nosotros enviar un mensaje es algo nuevo y muy atractivo.

[Pagina oficial del proyecto KEO]

Fuente: wikipedia

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: nekrodomus Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

14 Comentarios El proyecto KEO

  1. Juan carlos says:

    ohhhhh me pregunto cual sera su imprecion cuando vean ese satelite jaja talvez lo destruyan al toque diran q es eso… destruyanlo y listo chao proyecto jeje

  2. alberto says:

    por dios, enserio creen que dentro de 50,000 años habra humanidad aun? eso es ser optimista jaja,al ritmo que vamos, esta civilizacion jodida acabara con la humanidad mucho antes, de cualquier forma es entretenida la noticia, y tambien lo es el blog, bye saludos.

  3. […] Quizás también pueda interesarte el proyecto KEO. […]

  4. Whitafiu says:

    Me parece excelente este movimiento hasta el momento.. pero como saber que no se trata de otra artimaña de los supuestos amos del mundo,, somos la evolucion simultanea.. la mente humana nom tiene limites..

  5. nekrodomus says:

    Aunque soy exceptico en estos movimientos, el proyecto keo parece que lo único que hace es permitir llegar eso mensajes a generacion futuras.

  6. Aquiles says:

    Y digo yo, no es mas facil y economico dejar en la luna una especie de base de datos de las burradas y adelantos que vamos haciendo hasta ahora, alli nadie las va a tocar no??
    Por cierto nekrodomus estoy contigo en el proyecto venus;)

  7. ivan says:

    ojala salga el proyecto venus, vean en documentales de http://www.cinetube.es zeitgeist2. y leyes como en holanda amsterdan en los restaurantes, ayy q paz, NO AL CAPITALISMO-

  8. juan says:

    yo creo q el proyecto venus es buena idea, pero tmb es una idea para lucrar a los chikos rikos, capas el mundo lo hagan, pero va a ser para unos pokos, y esos pokos van a ser los q tengan plata, ya q es un movimiento pasifista, la lucha verdadera se hace en las calles, peliando contra la policia y el ejercito, boikot, sabotaje, huelga, hay q armarnos y salir a la calle y todos unidos peliar por ese mundo q quieren los del proyecto venus, q me parece perfecti y q se puede, pero no pasificamente, el pasifismo por mas lindo q sea, NO SIRVE, accion directa, toma d fabricas y campos
    QUE VIVA LA ANARQUIA
    salud y liberad!

  9. RocK says:

    Seguro que cuando lo encuentren Keo significara algo humillante

    Unas de las leyes de Murphy

    “Si algo puede salir mal, saldrá mal”

  10. whitafiu says:

    Bueno aunque somos ignorantes pesimistas y violentos ….esas formas de vida no escaparan de nuestra EVOLUCION . Si al proyecto Venus.

  11. Terricola says:

    Por supuesto que es posible el proyecto Venus.Como todo, costará trabajo, pero lo mas importante es no rendirse nunca, y darte cuenta de que eres responsable de tu vida, por lo tanto tus decisiones son muy importantes.Alguien dijo una vez, “nada es constante excepto el cambio” ,y creo que es cierto.Entonces elijamos un cambio beneficioso para todos, dejemos de tomar decisiones egoístas, y tomemos aquellas que dejen una huella positiva en la comunidad.
    Creo que podemos cambiar la creencia dañina de “cuanto mas tenemos mas valemos”, a “cuanto mas aportamos mas valemos”.
    Por mi parte, cuentan conmigo, creo que otra humanidad es posible, de hecho,creo que esta esperando ya.
    Valor y Paz a todos.

  12. jose says:

    esta interesante la idea, pero no da asco invertir el tiempo en esa pendejada

  13. Gilberto says:

    Pues sí, suena interesante y todo lo que quieran, pero ponganse a pensar: Quién es el que tiene las posibilidades tecnológicas, territoriales, y económicas para hacer lanzamientos al espacio y enviar este mensaje al mismo espacio? Esto me hace pensar lo siguiente: ¿Qué va a decir exactamente ese mensaje? ¿No es algo así como los legados que ahora tenemos de antiguos imperios escritos de propio puño y letra de sus protagonistas torciendo la historia y dejando dicho que ellos siempre fueron los mejores que lucharon por el bienestar de la humanidad y tantas cosas más? Jamas se dejara dicho lo que no conviene que se recuerde tal y como sucedió. Recuerden, la historia es distinta dependiendo de quien la escribe. Por ejemplo: La conquista de México no es la misma desde el punto de vista de los historiadores españoles que desde el punto de vista de los escribas aztecas… Piensen en ello. Otravez atole con el dedo?

  14. gabo says:

    ¿Y como estan tan seguros de que la humanidad y el mundo seguiran existiendo por 50.000 años mas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3