El videochat llega a GMail

El videochat llega a GMail

Videochat en GMail

Una de las cosas que los usuarios de GMail echábamos de menos es el poder realizar en ocasiones llamadas de voz y videochat. Pues parece que al fin Google ha escuchado a sus fieles seguidores y gracias a la instalación de un plugin para nuestros navegadores podremos añadir esta características a nuestras charlas en GMail.

Este plugin podrá ser descargado desde la web que Google ha preparado a tal efecto. gmail.com/videochat.

En cuanto al videochat, este se ejecutrá en una ventana, con una resolución de 300×200 usando el formato de vídeo H.264.

Google dice que Gmail es el primer servicio de correo web que incluye video chat. La empresa dice que será implantando la nueva función de video chat a los usuarios de Gmail este martes, en un proceso que durará varias horas.

“Creemos que esto es bastante importante”, dijo Rajen Sheth, director de producto senior de Google. “Es algo que vemos que la gente necesita, especialmente en un contexto comercial”.

Sheth dijo que Google ha estado usando el servicio de video chat de Gmail a través de sus más de 60 oficinas en todo el mundo. “En realidad es algo que puede ayudar a la gente, sobre todo, en tiempos difíciles, para ahorrar dinero”, dijo.

Para las pequeñas empresas el servicio de video chat de Gmail , como Skype, podría ayudar a ahorrar dinero en llamadas internacionales.

Fuente: informationweek

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Posts Relacionados



Autor: nekrodomus Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

One Response to El videochat llega a GMail

  1. Illi.Pro says:

    Joder! rebuena esta noticia! aunque malogré mi webcam (no pregunten como ya se lo imaginaran..) pero al menos ya podre tener una conversación de voz con los chicos de geekets! :P!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3