Grabadora de Blu-ray de Pioneer 8x

El Blu-ray esta entre nosotros, a pesar de que todavía no esta masificado su uso como sistema de reproducción y como sucesor del DVD. Actualmente las PC vienen con el combo CD/DVD, por eso Pioneer nos ofrece un grabador de Blu-ray para incorporar en nuestras PCS, el accesorio denominado BDR-S03J tendrá como salida a la venta en enero inicialmente en Japón y esperemos que llegue pronto a España, su valor rondaría los 400 dólares.

De esta forma Pioneer se encarga de introducir al mercado un producto para la tecnología Blu-ray de la cual formo parte de su desarrollo, entre las características que destacan este producto, es el método Disc-Resonance Stabiliser, así se denomina a la tecnología para controlar el flujo de aire generado por la rotación del disco y para disminuir el ruido de lectura cuando la misma esta en funcionamiento.

Tiene capacidad de grabar Blu-ray en 8x en discos de una sola capa, grabar DVD a 16x los de una sola capa y a 8x los de doble capa (dual layer), posee 4 MB de memoria cache y tiene soporte de Microsoft para todos sus sistemas operativos a excepto de Windows Vista por el momento. El Blu-ray se abre paso, lo que los consumidores necesitamos es una reducción de precio de los reproductores y los discos Blu-ray, de lo contrario todavía seguirá firme el DVD por un largo tiempo.

Join the Conversation

2 Comments

  1. jaja deveras increible, esta buenisimo esta pieza de hardhare, pero los ke kompraron alguna vercion de windows vista o alguna pc con windows vista preinstalado con las promesas, de ke les seria nesesario para estar a la vanguardia, estaran felices de escuchar este tipo de noticias, compatible con todos los so menos windows vista, increible lo malo ke puede resultar este OS.

  2. si eso es verdad, pero de seguro mas adelante saldrán los drivers oficiales para el vista, ese SO deja mucho que desear, con solo saber que en el 2009 sale Windows Seven queda claro que este sistema ha sido tan malo como el windows Millenium.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *