Imprimir el contenido de una carpeta

PrintFolders, un programa para imprimir el contenido de una carpeta

Una de las tareas más sencillas que uno puede necesitar es la de imprimir el contenido de una carpeta o bien listar el contenido de una carpeta para su posterior utilización en otra tarea.

Esto puede ser útil en el caso de querer saber cuales son los archivos existentes dentro de un proyecto de programación, listar nuestras series y películas o otros mil y un usos que le podamos dar.

Sin embargo esta tarea en Windows se vuelve algo complicada ya que este sistema operativo no nos ofrece ninguna herramienta para realizarla (bien es cierto que podemos acudir al comando DIR de MS-DOS para solucionarlo).

Otra opción sería utilizar PrintFolders, un programa que genera listas con el contenido de un directorio seleccionado y te da opción para crear la lista en formatos TXT o HTML, incluiyendo subdirectorios. Además de permitirnos ordenar los ficheros listados por nombre, tamaño, fecha o extensión.

Características:
  • Soporte para etiquetas ID3.
  • Limite de subdirectorios.
  • Filtros de ficheros.
  • Soporte para personalización vía FTP.

Licencia: Freeware
Sistemas Operativos: Windows 98/Me/2k/XP/Vista
Download: PrintFolders v2.21 [449 KB]
Homepage: stratopoint

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Published by nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

Join the Conversation

3 Comments

  1. ballistix el programa es freeware, únicamente aparece una ventana al iniciar o cerrar el programa, pero puedes usarlo tantas veces como quieras.

    Saludos

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *