La nueva limusina del Presidente Obama. ¿Un tanque, un Cadillac o un Transformer? | Geekets


La nueva limusina del Presidente Obama. ¿Un tanque, un Cadillac o un Transformer?

- Publicidad -

Limusina presidente Obama

Barack Obama ganó las elecciones en Estados Unidos. Pero ser presidente de un país que todo el mundo odia, buscado por el klu klux klan y con la amenaza de un nuevo ataque terrorista siempre latente seguramente no debe ser cosa fácil para él. Por eso para tranquilizarlo y darle ánimos los del gobierno invirtieron para que se sienta seguro, al menos cuando este en la carretera.

La limusina que le tienen preparada al presidente en enero es una extraña combinación del típico (y pronto a ser jubilado) Cadillac DTS y un tanque que en realidad es de la línea de GM para camiones pesados 2500.

La encargada de la construcción es General Motors que podría estar esperando su depósito financiero en cualquier momento, aunque todavía le está dando los últimos toques a este tanque que pronto se verá brillante y llevará el sello presidencial.

La mayoría de las especificaciones de este coche son “alto secreto de estado”, pero algunos detalles están flotando alrededor, como las ventanas que tienen cinco pulgadas de espesor son transparentes y capaces de detener proyectiles de fusiles de asalto, granadas propulsadas por cohetes y explosivos de alta potencia.

Limusina de Obama

También en su interior posee las herramientas técnologícas de punta, además de los clásicos mecanismos de transmisión de datos, telefóno, y lo que nunca puede faltar una nevera.

En las caravanas presidenciales generalmente se suele utilizar hasta seis vehículos para señuelo, por esto GM construirá una flota de estas limusinas para la demanda.

Muy bien por el presidente, espero que tenga neumáticos de repuesto…

Enlace: New York Times

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: pedropm32 Ingeniero en Computación egresado de la Universidad José Antonio Páez de Valencia - Venezuela. Amante de la tecnología y las innovaciones (follow me on twitter.com/pedropm32). Mi lema: "Simplemente vive tu vida sin hacer daño a los demás, disfruta al máximo todo lo que hagas"

1 Comentario

  1. […] ¿Que tienen en común la limousine del presidente de EE. UU. y el autobús […]

Responder entrada