¿Para que sirve la censura en Internet?

Censura, cierra tu puta boca

Por si no lo sabíais, el gobierno australiano está llevando a cabo medidas para impulsar un filtro en Internet que deje fuera de juego millones de páginas web que según sus criterios no son recomendables que visitemos.

Hoy Australia nos vuelve a sorprender con una desagradable noticia y es que la policía de este país a contratado los servicios de una empresa privada de inteligencia para vigilar en secreto el tráfico en Internet y el uso del correo electrónico de grupos activistas, según revela un informe.

La empresa fue contratada para supervisar e informar sobre las actividades en Internet de grupos anti guerra, activistas pro-derechos de los animales, grupos en defensa del medio ambiente, y otros grupos de protesta, según informó Fairfax Media.

Según indica el informe la empresa fue contratada por la Policía de Victoria, la Policía Federal de Australia y el Fiscal General Federal de departamento.

La empresa con sede en Melbourne se ha pasado los últimos cinco años realizando un seguimiento de varios sitios web, salas de chat, redes sociales, listas de correo electrónico y tablones de anuncios, según el informe. Recabando información sobre estos grupos que suelen presionar al gobierno.

Este es un claro ejemplo de hacia donde conduce la censura en Internet, a realizar el control de todos aquellos que muestran posiciones contrarias a lo que marca el gobierno. La disparidad de pensamiento con respecto a las normas generales, no debe de considerarse un hecho delictivo. Pensar diferente no debe conducirte a la cárcel o a que se te considere un delincuente, el pensamiento es lo que nos hace libre.

Fuente: news

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Published by nekrodomus

Hace unos 30 a??os nac?? en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo inform??tico mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme m??dico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empec?? a estudiar el t??tulo de T??cnico Superior en Inform??tica de Sistemas, despu??s de lo cual pas?? a estudiar la carrera de Ingenier??a T??cnica en Inform??tica de Sistemas. All?? fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas dif??ciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de inform??tica de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, dise??ador gr??fico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo deber??a de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jim??nez

Join the Conversation

3 Comments

  1. Actualmente esta es una buena implementacion para prevenir diveros catastrofes tal como lo publicado en este articulo, puede ser utilizado en la guerra u otras cosas

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *