SMAC 2.7 Beta, cambiar la MAC de tu tarjeta de red o WiFi | Geekets


SMAC 2.7 Beta, cambiar la MAC de tu tarjeta de red o WiFi

- Publicidad -

SMAC, un programa que te permite cambiar la MAC de tu equipo

Muchas personas dejan la seguridad de sus redes WiFi frente al acceso de un extraño a un simple filtrado de MAC. Sin embargo esto no es nada seguro como veremos si utilizamos esta aplicación.

SMAC es una poderosa herramienta de muy sencilla utilización que no permite modificar las direcciones MAC de nuestra tarjeta de Red o tarjeta WiFi. Este programa es utilizado principalmente por hackers o aficionados a colarse en una WiFi a las que en una primera instancia no tienen acceso, utilizando lo que se denomina como Spoofing.

¿Qué es el Spoofing?

Spoofing, en términos de seguridad de redes hace referencia al uso de técnicas de suplantación de identidad generalmente con usos maliciosos o de investigación.

Existen diferentes tipos dependiendo de la tecnología a la que nos refiramos, los cuales se describirán más adelante, como el IP spoofing, ARP spoofing, DNS spoofing, Web spoofing o e-mail spoofing, aunque en general se puede englobar dentro de spoofing cualquier tecnología de red susceptible de sufrir suplantaciones de identidad.

- Publicidad -

El spoofing consiste en esconder la verdadera identidad del atacante de una red. De esta forma, nuestro hackers usa una identidad falsa, para engañar a la victima y hacerle creer que es un equipo de su red o un ordenador seguro.

Técnica de Spoofing

Esta técnica no es lícita así que no vayáis ahora corriendo a usarla para colaros en una WiFi que no es vuestra.

SMAC, fue desarrollada con la intención de proteger la privacidad de las personas que lo usen, escondiendo su verdadera MAC. También como herramienta que puede ayudar a administradores de red a resolver los problemas de seguridad de sus redes.

SMAC fue el primer software de modificación de la dirección MAC para Windows, es una herramienta para guardar, y la debes de utilizar para testear la seguridad de tu red.

Licencia: Freeware
Sistemas Operativos: Windows 2k/XP/Vista
Download: SMAC 2.7 Beta [4.41MB]
Homepage: KLCconsulting

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: nekrodomus Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

10 Comentarios

  1. kike says:

    Este programa no vale nada, solo da que problemas ami me jodio el wifi. y el autor de esta pagina podria informarse de lo que cuelga porque esta aplicacion no es freeware…

    • nekrodomus says:

      Kike, vamos por partes.

      Un programa difícilmente podrá joder un dispositivo hardware, ya que uno es hardware y el otro es software…. si has tenido problemas de configuración o utilización del programa no ha sido por culpa nuestra, antes deberías haberte leído un manual para aclarar todas tus dudas. Sobre el siguiente punto que comentaba me informo bastante bien de los programas que ponemos en esta web y en todas las webs de descarga donde puedes descargar dicho programa lo pone bien clarito…el programa es FREEWARE

  2. ricardo says:

    los felicito por su aporte sigan asi seguramente el animal no ha de saber cambiar la mac

  3. Dj_Kristan says:

    Pide una especie de serial el chaval lleva razon.

  4. Edgar says:

    Aqui el serial

    SMC2U-00C8-4001-0100-F71F-8C4D

  5. ricardo says:

    hola,me podríais indicar como funciona,gracias

  6. agal says:

    Lo siento pero este programa no funciona con ONO y Netgear CG3100D, el router wifi que instala ONO ahora para 30 Megas.

    Como podréis comprobar en esta captura de pantalla no hay ningún medio “soofed” en “Yes” … una pena :-(

    prntscr.com/3nucf

  7. CelticSoft says:

    Hola. Hace años que conozco esta herramienta… y funciona de fabula. Aunque, cabe decir, que no todas las tarjetas inalambricas son compatibles para poder cambiar la MAC. Ahora bien, la inmensa mayoría de las PCI, sí.
    Un saludo
    pd. Gracias por la aportación y explicación.

Responder entrada