Terroríficamente Queridos y IV: Elvira

Finalizamos nuestra serie de personajes terroríficos más carismáticos con el más sexy de todos ellos, la voluptuosa Elvira. Elvira es un personaje que fue interpretado por Cassandra Peterson y que vería la luz en 1981 como presentadora del programa de películas de terror Movie Macabre.

El personaje de Elvira es una mujer sexy, de larga melena y siempre vestida de negro con unos modelos cuyos escotes dejan poco a la imaginación de sus generosos pechos, y amante de las películas de serie B y Z. Con esa descripción no es dificil imaginar la inspiración en Vampira, personaje televisivo de la década de los 50, que le supondría a los creadores de Elvira más de un quebradero de cabeza por las denuncias por plagio.

En su show, aparte de presentar la película de bajo presupuesto que se proyectaba, habitualmente interrumpia dichos films para críticar a los actores, el guión o simplemente el cutre montaje de las películas. Aunque en un principio se trataba de un programa para minorías, el personaje de Elvira ganó mucha popularidad. De esta manera, durante la década de los 80 sería invitada habitual de The Tonight Show Starring Johnny Carson , colaboradora en diversas entregas de premios y protagonista de múltiples spots de televisión. También haría apariciones especiales en la serie CHiPs, en la película Get out of my room en 1985, aparecería como artista invitada en Wrestlemania 2 en 1986 y presentaría una edición especial de Saturday Nigh Live en 1987.

Debido a su popularidad, en 1988 protagonizaría su propia película: Elvira, Mistress of the Dark. El film estaría dirigido por James Signorelli y acompañarían a Cassandra Peterson los actores William Morgan Sheppard, Daniel Greene, Susan Kellermann, Edie McClurg, Kurt Fuller, Jeff Conaway, William Duell, Pat Crawford Brown y Ellen Dunning. La película trataba de como Elvira perdía su empleo de presentadora por negarse a acostarse con su jefe y, al haber recibido una mansión en herencia, se traslada a Fallwell, Massachusetts, donde sus habitantes no la tragan por considerarla inmoral.

A principios de los 90 su popularidad no decrecería y sería protagonista de dos videojuegos: Elvira en 1990 y Elvira 2: The Jaws of Cerberus. Ambos serían dos títulos de RPG desarrollados por Horrorsoft y distribuidos por Accolade y que tendrían una cierta difusión.

En 1993 protagonizaría en televisión The Elvira Show, compaginándolo con apariciones especiales en Parker Lewis nunca pierde, Treintaytantos y El Super Show de Super Mario Bros. A partir de ahí aparecería en diversos films de bajo presupuesto (con algunos pendientes de estreno). Además Cassandra Peterson sería presentadora de el reality show The Search for the Next Elvira, en el que se buscaba a una nueva actriz que pudiera interpretar el papel.

Join the Conversation

2 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *