Windows Mobile 6.5

Windows Mobile

Motorola va abandonar definitivamente las plataformas Linux Java (MOTOMAGX) y Symbian en beneficio de las plataformas basadas en Android y Windows Mobile.

Esta resolución llevará a Motorola a posicionarse en un nuevo segmento en sus dispositivos móviles.

Motorola pretende colocar una nueva versión de Windows Mobile en sus smartphones, más concretamente la versión Windows Mobile 6.5, a la espera de que salga a la luz Windows Mobile 7.

Según las declaraciones de Sanjay Jha, ingeniero ejecutivo de la marca, el trabajo de investigación fue enorme y desembocó en el desarrollo de una de las plataformas del mercado para más estables y flexibles.

Motorola espera lanzar en la segunda mitad de 2009 teléfonos basados en Windows Mobile 6.5 y un terminal basado en la plataforma Android para finales de 2009.

Microsoft de momento no confirma la salida de esta versión de Windows Mobile 6.5 ya que siguen trabajando en una versión que mejore las capacidades de su sistema operativo, ya que como Snajay Jha admite Windows Mobile 6.1 “no ofrece la experiencia de utilización que Apple ha conseguido con el iPhone“. Veremos, con el tiempo, si con la salida de Windows Mobile 6.5 y del futuro Windows Mobile 7 consiguen mejorar en este aspecto.

Actualmente podemos encontrar el sistema operativo Windows Mobile 6.1 en teléfonos móviles como el Omnia, potenciando la introducción de esta tecnología en algunos dispositivos móviles.

Sea cual sea el futuro, Motorola está intentando salir de ese periodo de crisis en el que se ve envuelta.

Tendremos que esperar para ver como evoluciona y como adaptan sus teléfonos móviles a Windows Mobile y a Android, trabajo les queda para volver a ser una empresa fuerte.

Homepage: Windows Mobile

Published by nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

Join the Conversation

2 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *