Los próximos 5 avances del futuro según IBM

La IBM Next Five in Five se viene celebrando en los últimos años y es donde IBM anuncia las próximas cinco avances tecnológicos que cambiaran nuestra vida y las que resultaran mas importantes para la humanidad. A continuación un breve detalle de estas innovaciones.

Un nuevo sistema de ahorro de energía basada en la luz solar.

Hoy en día esto ya funciona en si, pero para unos pocos ya que su costo es muy superior al sistema tradicional. Es un hecho que las altas temperaturas y los bruscos inviernos que se incrementan año tras año, hacen que el sistema eléctrico aumente año tras año y en ciertos casos no pueda soportar la demanda de los consumidores, esta claro que no hay mejor luz que la luz natural.

Será posible Preveer enfermedades

Según IBM un medico dentro de los próximos 5 años será capaz de advertirnos los posibles problemas y enfermedades, todo esto gracias al descubrimiento del genoma humano por parte de los científicos, antes que esto también seria bueno tener curas para el cáncer o el sida ¿no creen?.

Interactuar en las Web mediante la voz

Bueno esto seria un paso mas hacia la comodidad del cual no estoy de acuerdo, realizar todo mediante voz en vez de escribir direcciones o entrar al correo por voz, no lo veo como avance en el caso de una persona normal y que puede efectuar todas sus actividades motrices, ya que solo nos hará mas haraganes y mas robóticos. Por supuesto que es una simple opinión personal.

Asistente digital que nos acompañará en las compras.

Algo parecido a lo anterior, hay avances y avances, desde mi punto de vista es que no debemos olvidarnos ser lo que somos, es decir “humanos”. Este asistente nos ayudara y aconsejara en las compras.

Nuevo dispositivo que impide que se nos olvide nada.

Esto nos ayudara a recordar eventos, posibles compras, conversaciones y más. Todos los detalles quedaran guardados para ser analizados mas tarde por una computadora.

Fuente:Gigle

Join the Conversation

2 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *