¡Quiero un antivirus gratuito!

Lista de antivirus gratuitos

Por difícil que pueda parecer muchas personas no instalan antivirus en sus sistemas. Las mismas personas que después se quejan de que su ordenador va muy lento y que lloran aún más cuando pierden su colección de mp3 o las imágenes que ha ido guardando a lo largo de los años.

Las opciones de antivirus online no siempre son suficientes a la hora de desinfectar un equipo de virus, es por eso que surge esta lista, para que todos los que nos visitan tengan la oportunidad de proteger eficientemente sus equipos y evitar que ocurran males mayores.

a-squared Free

Antivirus a-squared

Esta es una suite completa de seguridad que te hará dudar de si estas ante un software gratuito o no ya que permite realizar un análisis completo del sistema eliminando variantes de malware. Protege el sistema desde el momento de la instalación gracias al análisis en tiempo real que realiza. Analiza el contenido de ficheros comprimidos (ZIP, RAR, CAB, etc.) y elimina el malware que encuentra.

Su funcionamiento es muy sencillo y apenas te darás cuenta de que se está ejecutando cuando está en modo daemon.

Download | Homepage

Avast

Antivirus Avast

Avast es un antivirus que tiene bastante peso dentro del software de protección de PC, gracias a entre otras cosas a encontrarse respaldado por ICSA Labs. Este software incluye un Anti-spyware, anti-rootkit y una fuerte auto-protección.

Download | Homepage

Avira

Antivirus Avira Antivir Personal

AntiVir es el software antivirus que uso para la protección del equipo con Windows que tengo y también suele ser el antivirus que recomiendo instarla a familiares y amigos.

Actualiza la base de dados (sobre virus, dealers, worms, troyanos entre más de 220 mil tipos de malware) una vez al día, analizando el equipo de forma heurística de una forma eficaz sin que notes que su sistema de protección en tiempo real está activado.

Download | Homepage

BitDefender Free Edition

Antivirus BitDefender

BitDefender es otro antivirus extremamente liviano por lo que apenas lo notarás en tu sistema por lo que es recomendable para sistemas con pocos recursos.

Download | Homepage

Clamwin

Antivirus ClamWin

ClamWin Antivirus es una aplicación open-source diseñada para combatir y eliminar Virus. Este programa es un frontend del popular ClamAV, usado habitualmente en ambientes UNIX, sobretodo para el análisis de mensajes de correo electrónico.

Existe una versión portable que no debería de faltar en tu pendrive USB.

Download | Homepage

PC Tools AntiVirus Free Edition

Antivirus PC Tools

PC Tools AntiVirus Free Edition es una herramienta que permitirá tener tu máquina protegida contra los peores ataques de virus. Protege de virus y gusanos como el Netsky, Mytob y MyDoom (entre muchos otros).

Download | Homepage

RISING Antivirus Free Edition

Antivirus RISING Antivirus Free Edition

Esta aplicación, poco conocida, es un software a tener en cuenta, además de por ser gratuita por tener características interesantes.

En RISING Antivirus Free Edition, podemos encontrar recursos imprescindibles para una aplicación de seguridad; como por exemplo la protección automática con detección en tiempo real. Detección que actúa también sobre contenido enviado por email, ficheros transferidos por varios servicios online, protección de servicios IM (Instant Messengers) y otros puntos de acceso a nuestra máquina.

Download | Homepage

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Published by nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

Join the Conversation

28 Comments

  1. Excelente resumen de las distintas opciones de antivirus gratis de todos Avira es el mejor segun las ultimas comparativas lo unico malo de la version free es que cada tanto te aparece un gigante popup que te suguiere comprar la version pro la segunda opcion seria el avast aunque con muchos falsos positivos el clam es el unico que no tiene proteccion en tiempo real para alguno es una desventaja para otros menos consumo de cpu gracias por el post

  2. Saludos Cordiales. Me guataría que alguien pudiera responder a lo siguiente ¿Existe algún problema en instalar dos o mas antivirus simultaneamente? lo digo pues virus que se le escapa a uno, otro lo puede detener. Gracias de antemano.

  3. No es recomendable instalar dos antivirus a la vez debido principalmente a dos cosas. La primera es que los antivirus para detectar un virus tienen trozos del código de estos alamenados. Por lo que si instalases otro continuamente estaría detectando estas cadenas de “virus” y saltando alertas de seguridad. El segundo motivo es que ambos antivirus estarian residentes en memoria detectando el estado de los archivos abiertos, por lo que la máquina iria mucho más lenta.

  4. mmm entonses el antivirus avira es el mas rekomendado y el mas eficaz lo que pasa esque me urge un antivirus poues aveses nesesito ejecutar varias cosas y poesss pueden traer virus

  5. como puedo descargarloo lo que pasa esque soy nueva en esto de las computadoras y nesesito el antivirus urgente para ejecutar un par de cosas me pueden ayudar??

  6. hola gracias x los antivirus, descargarè el avira, pero kisiera saber como actualizarlo, puess no tengo internet en mi compu… mil gracias.. chao!!!

  7. Como actualizar el Avira si no tengo Internet en mi casa. Pues vas a un sitio que tenga Internet te metes en esta página: http://www.avira.com/es/support/descargas.html descargas el VDF Update lo llevas a tu compu, abres el Avira en la barra de herramientas le das a Update y en el menu que se desplega le das a manualmente y vas donde tengas el fichero que descargaste luego abrir y listo. espero que le sea de utilidad lo antes expuesto

  8. hola… ps tengo otro problemita.. veran descargue el avira, pero no lo pude instalar xq la compu donde lo necesito ps no tiene internet, y ahi cuando lo taba instalando ps decia algo de la licencia q diera mi correo electronico y todo eso… que hago en ese caso?? weno desactive dos casillas de la parte de arriba y instaló bien.. pero cuando kise actualizarlo ps no se pudo… kien me ayuda??

  9. Yo por un tiempo use simultaneamente el Avira y el AVG y despues de un tiempo desinstale el AVG porque el Avira era mejor detectando virus.

  10. Hola!, pues yo estube usando AVG Free 8.5 pero hase unos meses me emepso a fallar no se actualizaba y aveces ni se arrancaba, despues intentaba descargar archivos desde cualquier paguina y justo despues de terminar de descargarse desaparecian lso arichivos, investige y me di cuenta que AVG ya ni se podia ejecutar :s y era la razon de mis problemas :S de ahi intente actualizar a AVG Free 9 pero no pude instalarlo por un error que todo el mundo tenia y que nadie sabia como solucionarlo, asi que… no creo que sea tan bueno:S … Y Gracias Por Las recomendaciones! Justo ahora descargo Vira! Spero Me Sirva XD Saludos!

  11. wenas!!
    He estado leyendo los comentarios y la verdad nos e a que viene lo del AVG yo lo llevo usando un montón de tiempo y siempre me ha ido muy bien. Viko ya esta la nueva versión 9.0 de AVG yo me la he bajado y no m ha dado ningun problema 😀

  12. estas sifras que escribe grasias ala inteligencias
    de aquellos que me rodean ya que cuando estan ami
    lado mente evoluciona cada vez mas como la sifra
    esto sin ti no es nada atte 2twds r2af=z succesfuly
    uno es lo que es noes lo que has escrito

  13. Hola nekrodomus, lo primero darte las gracias por tan extensa lista de antivirus gratuitos, y lo segundo hacerte una pregunta… Tengo un amigo que no tiene conexión a internet y necesita un antivirus que no necesite de internet para funcionar, sabes de alguno??
    Gracias mil

  14. KIERO UN ANTI VIRUS xK ESZTA MIIERDA ZSE TILDA TODO II NU ZSE PUEDE AZSER NADA KOMO AGO?

  15. De informática quizá sí, pero de lingüística no tienes ni la menor idea, y eso que a través de Internet se accede a todas las normas y convenciones vigentes y pasadas:

    Los prefijos son elementos afijos, carentes de autonomía, que se anteponen a una base léxica (una palabra o, a veces, una expresión pluriverbal) a la que aportan diversos valores semánticos. Se resumen a continuación las normas que deben seguirse para la correcta escritura de los prefijos en español:

    Se escriben siempre soldados a la base a la que afectan cuando esta es univerbal, es decir, cuando está constituida por una sola palabra: antiadherente, antirrobo, antitabaco, cuasiautomático, cuasidelito, exalcohólico, exjefe, exministro, exnovio, expresidente, posmoderno, posventa, precontrato, prepago, proamnistía, probritánico, provida, superaburrido, superbién, supermodelo, vicealcalde, vicesecretario, etc. En este caso, no se consideran correctas las grafías en las que el prefijo aparece unido con guion a la palabra base (Marca de incorrección.anti-mafia, Marca de incorrección.anti-cancerígeno) o separado de ella por un espacio en blanco (Marca de incorrección.anti mafia, Marca de incorrección.anti cancerígeno). Si se forma una palabra anteponiendo a la base varios prefijos, estos deben escribirse igualmente soldados, sin guion intermedio: antiposmodernista, requetesuperguapo.

    Se unen con guion a la palabra base cuando esta comienza por mayúscula, de ahí que se emplee este signo de enlace cuando el prefijo se antepone a una sigla o a un nombre propio univerbal: anti-ALCA, mini-USB, pos-Gorbachov, pro-Obama. El guion sirve en estos casos para evitar la anomalía que supone, en nuestro sistema ortográfico, que aparezca una minúscula seguida de una mayúscula en posición interior de palabra. También es necesario emplear el guion cuando la base es un número, con el fin de separar la secuencia de letras de la de cifras: sub-21, super-8.

    Se escriben necesariamente separados de la base a la que afectan cuando esta es pluriverbal, es decir, cuando está constituida por varias palabras. Hay determinados prefijos, como ex-, anti- o pro-, que son especialmente proclives, por su significado, a unirse a bases de este tipo, ya se trate de locuciones o de grupos sintácticos, característica por la cual la gramática ha acuñado para ellos la denominación de prefijos separables: ex relaciones públicas, anti pena de muerte, pro derechos humanos. Esta misma circunstancia puede darse también con otros prefijos: pre Segunda Guerra Mundial, super en forma, vice primer ministro.

    Así pues, un mismo prefijo se escribirá soldado a la base, unido a ella con guion o completamente separado en función de los factores arriba indicados: antimafia, anti-OTAN, anti ácido láctico; provida, pro-OLP, pro derechos humanos; supercansado, super-8, super en forma, etc.

    Las normas aquí expuestas rigen para todos los prefijos, incluido ex-. Para este prefijo se venía prescribiendo hasta ahora la escritura separada —con independencia de la naturaleza simple o compleja de su base— cuando, con el sentido de ‘que fue y ya no es’, se antepone a sustantivos que denotan ocupaciones, cargos, relaciones o parentescos alterables y otro tipo de situaciones circunstanciales de las personas. A partir de esta edición de la ortografía, ex- debe someterse a las normas generales que rigen para la escritura de todos los prefijos y, por tanto, se escribirá unido a la base si esta es univerbal (exjugador, exnovio, expresidente, etc.), aunque la palabra prefijada pueda llevar un complemento o adjetivo especificativo detrás: exjugador del Real Madrid, exnovio de mi hermana, expresidente brasileño, etc.; y se escribirá separado de la base si esta es pluriverbal: ex cabeza rapada, ex número uno, ex teniente de alcalde, ex primera dama, etc.

    rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/%28voAnexos%29/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#novOrto7

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *