Calibrar el láser de nuestras unidades ópticas

cd_burner_2_197

Las unidades ópticas tienden a tener ciertos problemas a lo largo del tiempo y la más común y las que mas no afecta es el problema de que no leen los CD o DVD, este problema esta asociado a que nuestro equipo esta defectuoso o nuestros discos “están para atrás” (significa que no sirven más).

Para solucionar esto debemos calibrar la potencia del láser de la unidad óptica, a medida que el uso se va intensificando el emisor va perdiendo potencia y esto se transforma en problemas para leer ciertos discos, generalmente los de “producción casera”. A continuación detallaremos algunos consejos para solucionar este inconveniente y por ende alargar el tiempo de vida de nuestros equipos.

1- Limpieza del láser: Podemos tratar de limpiar el láser, por ahí se encuentra tapado con polvillo o incluso pelos (me ha pasado). La solución es limpiarlo con un cepillito o un pincel, debajo del mismo se encuentra el emisor y receptor junto con sus espejos deflectores y para su limpieza le inyectamos aire comprimido por sus laterales.

2- Calibrar el láser: La otra es calibrar el láser, para ello debajo del mismo encontraremos una especie de tornillos (del color amarillo/naranja generalmente). Antes que nada lo marcamos con un marcador para saber donde estaba por defecto, luego se hará un ¼ de vuelta en el sentido de las horas del reloj y se volverá a armar la unidad e ir probando, es un trabajo de mucha paciencia y mucha prueba. Espero que estos consejos ayuden a solucionar algunos de los problemas que causan los mismos.

Join the Conversation

3 Comments

  1. hola tengo un reproductor de dvd portatil marca proton que me marca en los dvds y cd disco erroneo que puedo hacer probare si puedo calibrar el laser o que me recomienda.

    gracias por su atención

  2. Alguien me puede ayudar a calibrar un Laser de DVD marca LG Modelo 8621, solo lee CD y no DVD, ya le hice limpieza optica. Cual es el valor del Preset en ohms. Gracias¡¡

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *