Como eliminar virus de un USB

Como eliminar virus de un usb / pendrive

Todos tenemos memorias USB o cualquier otro dispositivo de almacenamiento que es sensible a la presencia de virus (Disco Duros Externo USB, tarjetas de memoria, reproductores mp3 etc).

En los comienzos de la informática la principal vía de infección por virus en los PC venía del intercambio de disquetes. Al nacer Internet los virus dejaron un poco de lado estos medios de transmisión y se volcaron a atacarnos desde ficheros adjuntos al correo, a través de programas de mensajería…

Sin embargo las infecciones a través de dispositivos de almacenamiento portátil nunca han dejado de existir, como hemos visto recientemente en el caso del gusano Downadup.

Como deseamos que nuestros lectores estén protegidos vamos a dar algunos consejos y recomendar algunos programas para que podáis eliminar un virus del USB.

Algunos de los síntomas
Lo primero de todo es saber si hemos sido infectados o no por un virus. Esto nos lo puede decir nuestro antivirus al realizar un análisis sobre estas unidades, pero podemos estar casi seguros de la presencia de virus en los siguientes casos:

  • El dispositivo USB resulta inaccesible
  • Los ficheros no se pueden usar vía Explorer
  • Se producen errores asociados al autorun, aparecen en forma de aviso
  • Incapacidad de apagar / mover ficheros

Mensajes comunes
En nuestro PC aparecen los siguientes mensajes:
recycled boot.com is not a valid win32 application
E:/ is not a valid win32 application
resycled\ntldr.com is not a valid Win32 application

Como este es un problema muy común, existen actualmente varias herramientas que nor permiten eliminar este tipo de virus.

Flash Disinfector

  1. Descargar el programa desde aqui
  2. Ejecuta Flash_Disinfector.exe
  3. Aparece un mensaje, confirme con OK
  4. Esperamos unos segundos…
  5. Reiniciamos el PC.

PenClean

  1. Descargar el programa desde aqui:
  2. Ejecutamos el programa
  3. Elegimos el dispositivo USB
  4. Seleccionar la opción de Verificar Computador o Verificar unidad y después a verificar
  5. Listo

Una pequeña sugerencia:
Por lo general para evitar infecciones en nuestros dispositivos externos es conveniente realizar un análisis completo de todas las unidades, incluidas las externas.

La mayoría de los antivirus en el mercado nos permitirán analizar este tipo de dispositivos pero por dejadez o por no conocer los programas que tenemos instalados en nuestros equipos no lo hacemos…

Solo tenéis que conocer un poco más vuestro antivirus, esos 10 minutos que le dediquéis un día puede hacer que no perdamos toda nuestra colección de música, cine o series…

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Published by nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

Join the Conversation

13 Comments

  1. Hola tambien deberian probar el MxOne yo lo uso y los tengo en la memoria de mi novia y las mias.

    Saludos

  2. exelente ayuda…
    gracias…este virus o lo que sea se me habia metido en el sistema y no podia abrir ni siquiera el disco local…pero con dos clicks se arreglo todo..
    gracias otra vez por la ayuda requerida…

  3. No recomiendo mxone no es confiable por que todo archivo u carpeta que tenga .exe lo detecta como virus gracias

  4. UNA `PREGUNTA AMIGO YO DESCCARGUE ESTA VERSION TENGO MIEDO DE ABRIRLA POR LAS DUDAS QUE SEA TRIAL ES FULL PO PORTABLE

  5. weno, spy nuevo en esto, y kisiera si al instalarlo ke pasa con mi antivirus k tengo instalado ke hago, o no pasa nada?

  6. hola tengo en mi memoria usb hace tiempo 2 troyano en le mebrook y no se como eliminar este viru estoy ya deseperado no se que hacer de doy infectar el en NOD32 y no se elimina se alguien de usted saber que programa puede eliminar esto viru se agradeceria.. gracia…

    1. Con el comando Atrib es muy fácil:
      Primero tienes que entrar a símbolo de sistema, búscalo en el explorador de windows y ahí lo buscas, después de abrirlo fíjate que nombre le asigna el ordenador a tu dispositivo o memoria flash por ejemplo “E:” el nombre que sea asignado escribelo en el Símbolo del Sistema Y presionas Enter después de esto te volverá a aparecer el nombre de tu dispositivo y escribe lo siguiente:
      attrib /d /s -r -h -s *.*
      Da enter y espera que se termine de ejecutar el comando y regresa a tu dispositivo y elimina todos los archivos que no sean tuyos!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *