El Vaticano llega a Youtube

El Vaticano llega a Youtube

youtube vaticano

Es común encontrarnos con chistes sucios sobre el Papa, la Iglesia o la Religión. En estos tiempos a los jóvenes no les parece importante tener contacto con las religiones, para contrarrestar esto el Vaticano lanzó su propio canal en YouTube con vídeos del papa Benedicto XVI, en un esfuerzo por atraer a la generación digital y controlar mejor la imagen papal en la Internet. En su debut en YouTube, el Vaticano resaltó uno de los más recientes llamados del pontífice a la paz en la Franja de Gaza y lo mostró invitando a los espectadores a “sentirse involucrados en este gran diálogo de verdad”.

Puedes suscribirte aquí, Aunque el papa habló muy bien de las redes sociales como Facebook y MySpace, pero advirtió que la socialización virtual tiene riesgos puesto que puede aislar a la gente de las interacciones sociales reales y ampliar la brecha digital al marginar a personas.

En su mensaje por el Día Mundial de las Comunicaciones, el pontífice llamó a los productores de material en la Internet a asegurarse que el contenido respeta la dignidad humana y “la bondad e intimidad de la sexualidad humana”.

El monseñor Claudio Maria Celli director de la oficina de comunicaciones sociales del Vaticano, dijo que el papa aprobaba plenamente el canal de la Santa Sede en YouTube, diciendo que Benedicto era “un hombre de diálogo” que deseaba entablar contactos con la gente dondequiera que estuviesen.

el portavoz del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi, dijo que la Santa Sede esperaba que el dueño de YouTube, Google, Inc., ayudase al Vaticano a saber dónde se están usando sus imágenes, para poder protegerlas mejor.

Dijo que no hubo transacciones monetarias para lanzar el canal y que el Vaticano no ganará nada por publicidad. “Nosotros no le pagamos un centavo a Google”, dijo, y añadió que el canal era la “oferta” del Vaticano al mundo.

Celli dijo que el canal en YouTube era el paso lógico siguiente luego que el Vaticano ingresase a la era digital en la Navidad de 1995, lanzando su sitio en la Internet el con el mensaje Urbi et Orbi del papa Juan Pablo II.

En todo caso es una buena manera para que la iglesia (probablemente desesperada) pueda atraer a más personas… la pregunta es ¿Podrá?

Fuente: El Nacional

Posts Relacionados



Autor: pedropm32 Ingeniero en Computación egresado de la Universidad José Antonio Páez de Valencia - Venezuela. Amante de la tecnología y las innovaciones (follow me on twitter.com/pedropm32). Mi lema: "Simplemente vive tu vida sin hacer daño a los demás, disfruta al máximo todo lo que hagas"

One Response to El Vaticano llega a Youtube

  1. Yo espero que NO pueda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3