Hiren’s BootCD 9.7, recuperar tu sistema de errores "irreparables" | Geekets


Hiren’s BootCD 9.7, recuperar tu sistema de errores “irreparables”

- Publicidad -
Hiren BootCD

Este cd es par los casos en los que nuestro ordenador nos lanza un SOS. En ciertos momentos sólo un milagro salvará el contenido de nuestro sistema, casos en los que nuestra máquina se niega a arrancar, o se producen errores en el disco, no responde de ningún modo….

En esos momentos suele caernos por la frente una gota de sudor frío que recorre toda nuestra cara y maldecimos el no haber realizado ninguna copia de seguridad.

Si tuvieramos este CD, Hiren’s BootCD, aún tendríamos una esperanza ya que nos proporciona una luz al final del tunel ya que incorpora diversas herramienta que permiten analizar y corregir distintos componentes de nuestra máquina.

Gracias a Hiren’s BootCD podremos testear la memoria RAM para encontrar errores de redundancia, podremos reparar y reiniciar nuestro sistema Windows, podremos reparar particiones dañadas. Algunas veces nuestro sistema se dañan debido a problemas con virus que hacen que nuestro PC no arranque, pues este CD nos permitirá recuperar de situaciones como estas.

También nos permitirá cambiar la configuración de la Bios, en casos extremos podremos clonar el disco para realizar un formateo incondicional. Es una herramienta imprescindible para un informático. Dentro del fichero comprimido se incluye un Txt con todas las aplicaciones que componen esta caja de herramientas.

Licencia: Freeware
Sistemas Operativos: Windows 9x/2k/XP/Vista
Download: Hiren’s Boot Cd 9.7 [170.30MB]
Homepage: Hiren

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: nekrodomus Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

14 Comentarios

  1. Camilo says:

    Buenissssimooo! De casualidad hoy estaba hablando con un amigo y le hablaba sobre este MARAVILLOSO CD.
    Muuuuy por casualidad, para quien no haya hecho esto antes, para crear este CD arrancable (como cualquier otro que lo sea), simplemente se hace lo siguiente: extraer el archivo de imágen del fichero zip, y “quemarlo” en CD como tal (como imágen, como archivo ISO o como diga el programa que se use para la ocasión, NO como datos) y listo, ya tenemos el cd arrancable. (yo particularmente uso ashampoo burning studio, que me simpatizó mucho mas que el nero. nunca un problema). La otra parte es decirle al bios que arranque por cd o con el dialogo de boteo, si la pc lo tiene (en la mia es con f8 al iniciar, cuando hace el test de arranque -post-).

    Encontré hasta la version 9.6 y había leido que estaba la 9.7 casualmente hoy, porque surgio la charla con un amigo que formateo su pc por error… instalando xp. Estaba tan embarullado de cosas que no me concedí el “espacio” suficiente para buscarlo. Y aquí esta. Simplemente: muchas gracias!

  2. Camilo says:

    Debo decir que me sacó las papas del fuego en mas de una ocasion: cagadas que yo mismo me mande con particiones, y hasta “arreglé” con él, un disco duro que no arrancaba. Totalmente recomendable. Despues hay otros… tambien buenos. Por su simplicidad me gustó mucho este en particular, excelente

  3. Koker says:

    Exelente justo lo que buscaba :D
    a testear y ojala su manual de pormedia ya que nose utilizar todas las herramientas que trae
    Saludos y muchas gracias por el aporte

  4. chema says:

    Hola a todos los lectores.´

    He descargado el Hiren’s BootCD 9.7 pero la función de el Mini Windows no me funciona, el código de error que me da es este 16 y la dirección que no encuentra es la siguiente HBCD\XP.CA si alguien sabe pq me puedes estar sucediendo esto por favor comuníquemelo a esta dirección, para poder usar esta potente herramienta ….
    Muchas Gracias a todos…
    Saludos Alejandro

  5. tj says:

    ecxelente
    me a sido de gran ayuda
    muchisimas gracias

    espero que continuen con estos maravillosos cd

    nota si puedo tranferir el hiren a una memoria usb como lo hago

  6. TeCnoLabS says:

    Muchas gracias nekrodomus.

    ** chema ** intentaste quemando un nuevo cd y probando en otra maquina… quisas tendrias que bajar denuevo el zip

    ** tj ** si revisas estas pagina web podras pasar tu cd a una memoria USB http://www.hiren.info/pages/bootcd-on-usb-disk

    Suerte!

  7. Raciel says:

    Y atengo el CD del Hiren’s Boot CD quemado como imagen, autoarranca y todo, pero de ahi no se que hacer, lo que pasa es que no entra el sistema se la pasa colgado, necesito recuperar mi informacion, si alguien me puede decir como le hago…por favor!!!!!!!!!!!11

  8. Henry says:

    Hola!
    bueno les comento un poco ,lo que quiero es dejar el disco duro como si fuese nuevo, es un disco seagate de 50 gb y me han dicho que hay una herramienta en el hirens para hacerlo pero al estar en ingles me da miedo fallar y perder ese disco ya se que es poco pero no tengo uno mas peuqeño para practicar , si alguien tiene un manual del hirens por favor me lo podrian pasar o dejarme el link para bajarmelo!! o si alguien me da una solucion de como dejar el disco duro nuevo con el partition magic tambien me vendria muy bien!! de antemano muchas gracias, un saludo!!

  9. Henry says:

    por cierto mi correo es anibalcross@hotmail.com

    por favor cualquier ayuda me vendria bien gracias!!

  10. maria says:

    Hola preciso acceder en windows vista a la pantalla primera la comun con el menu de inicio y los iconos, me sirve la aplicacion mini windows x del hiren boot?
    gracias
    hay algun tuto para saber como usar esa funcion?
    muchas gracias
    Maria

  11. marcelo says:

    al de la maquina que no funciona, dale f8, entra al bios, arrancala desde el cd, puedes bajar tambien las utilidades o utilerias de norton 2010, se encuentran gratis en tainga, arrancas desde el cd, suerte.

  12. marcelo says:

    a los que quieran formatear el disco duro con facilidad bajense el windows xp con service pack, aqui pueden formatear sin tanto rollo, en taringa es gratis, esto les despeja haberlo reparado y formateado como nuevo, despues ya con calme si les interesa ven y se ponene a estudiar las formas alternativas, saludos y gracias por compartir sus problemas.

  13. franco says:

    hola , me podria decir que herramienta usar para repar una maquina que casualmente se reinicia sola ?? se que es una herramienta del menú Hard Disk Tool pero nose cual usar … gracias

  14. Efrén says:

    Hola franco, no se si te refieres al error que suele dar despues de cargar la bios que te pone ctrl + alt + sup para reiniciar y de ese ciclo no sale, si es así el problema lo tienes en que no encuentra el sistema operativo, posiblemente porque la partición en el que lo tienes esta dañada, puedes iniciar el mini xp y revisar si te aparecen las dos particiones, luego en el .txt del bootable te aparece la descripción de cada una, yo uso DiskGenius para revisar el estado de las mias.

Responder entrada