Las ventas de música por Internet, suben un 25% en 2008

Así como se mantiene hasta la fecha la proliferación de descargas de música por Internet, las ventas de música digital gracias a las “Music e-stores” ha aumentado un 25% en el 2008 y hay una previsión positiva para mantener las expectativas de crecimiento en ventas (pese a la crisis económica).

itunes store, venta de musica digital por internet

Claro está que las ventas de música por Internet (legal) no tiene comparación con las descargas de música online (que se cataloga de ilegal), pero el crecimiento ha sido notable y por lo tanto positivo. 2008 ha sido un buen año para las empresas que se dedican a vender música por Internet.

La responsable de dar a conocer las cifras de ventas y crecimiento fue IFPI, que indicaron que aunque las ventas siguieron una alza favorable, en comparación del 2007 se ha ido disminuyendo la variante y las ventas no reportan mejoras sustanciales.

musica digital que se vende por internet

El reporte completo indica algo muy desalentador, y es que el 95% del total de la música descargada de Internet fue ilegal en 2008, gratuita y sin pagar los derechos correspondientes, por lo que las empresas discográficas han intentando implementar sin mucho éxito nuevas formas y formatos de venta, así como promociones y regalos para enganchar al comprador, algo que cada vez surte menos efecto.

iblnews / Fuente de referencia

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composici??n musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *