Anuncio Japones de The Legend of Zelda: A Link To Past

Os propongo hacer un viaje en el tiempo y en el espacio, trasladarnos a Japón en el año 1991. Por esa fecha se emitió en las televisiones de este país el anuncio del videojuego: The Legend of Zelda: A Link To Past.

Este videojuego es también conocido como Zelda 3 (Zelda III), es un juego Action-RPG desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Super Nintendo Entertainment System, siendo la tercera entrega de la saga de videojuegos The Legend of Zelda.

Fue lanzado en Japón el 21 de Noviembre de 1991, siendo el anuncio que os mostramos parte de su campaña de lanzamiento.

El proyecto fue liderado por Shigeru Miyamoto y su equipo. Es el único juego de la saga Zelda lanzado para la SNES.

Este juego ha conseguido buenas críticas tanto por sectores profesionales como por el público en general y público, siendo considerado como uno de los mejores juegos de Nintendo y uno de los mejores de todos los tiempos,aparte de ser reconocido como una de las mejores entregas de la serie.

El juego incluye muchas de las características que a día de hoy siguen vigentes en la sucesivas secuelas de esta franquicia, como las mazmorras multinivel, entornos dinámicos (mundos de luz y oscuridad), y artículos como la Espada Maestra y el Lanzaganchos.

En cuando al anuncio propiamente dicho tiene todo lo típico que nos podamos imaginar, princesas encerradas, bailes ¿pegadizos? y por su puesto un malo maloso.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Published by nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *