Como eliminar el troyano FixCamera.exe

Como eliminar el troyano FixCamera.exe

Como eliminar el troyano fixcamera.exe

Este fin de semana me ha tocado lidiar (y evidentemente eliminar) un troyano que apareció en el ordenador de mi hermana, como el proceso de eliminación es algo distinto al que se puede seguir habitualmente paso a explicarlo por si puede ayudar a algún que otro de nuestros lectores.

FixCamera.exe es un proceso que se localiza en el directorio:

C:\Windows

dicho proceso no corresponde con ningún proceso del sistema y nuestro antivirus lo detecta como troyano. Pero no puede ser eliminado usando la opción de eliminar cuando es detectado por nuestro antivirus (Personal AntiVir Personal Edition) esto es debido a que el sistema operativo tiene este fichero como “marcado”.  Si habéis sido infectados por este troyano el proceso de desinfección es el siguiente:

  1. Abrimos el lanzador de aplicaciones de Windows:
    Inicio > Ejecutar
  2. Escribimos en la ventana que nos aparece:
    regedit

    regedit

  3. Esto abrirá el Editor del Registro de Windows, hacemos clic en el menú de dicho programa, en la opción:
    Edición > Buscar (o pulsamos las teclas  control + B)
  4. Esto nos lanzará un buscador de claves del registro. En dicha ventana escribiremos fixcamera.exe y le damos a buscar.
  5. Iremos eliminando cada una de las entradas del registro en las que aparezca dicha clave. Para borrar una entrada del registro pulsamos sobre dicha clave con el botón derecho y en el menú contextual que aparezca seleccionamos Eliminar.
  6. Repetimos la búsqueda hasta que hayamos eliminado todas las entradas (pulsando F3 repetiremos la última búsqueda).
  7. Por último sólo nos quedará acceder al directorio C:\Windows, nuestro antivirus debería de saltar indicándonos la presencia del troyano y al seleccionar eliminar este troyano desaparecerá de nuestro equipo.

Con estos sencillos pasos eliminaremos este molesto troyano (dicha técnica se puede utilizar para eliminar otros troyanos o virus).

Nota – La modificación del Registro de Windows entraña peligros si no se sabe lo que se hace, así que tened cuidado a la hora de borrar claves del registro de Windows.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Posts Relacionados



Autor: nekrodomus Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

One Response to Como eliminar el troyano FixCamera.exe

  1. Carlos says:

    FixCamera.exe es un troyano, es decir, un programa que aparenta hacer una cosa y luego a escondidas hace otra cosa.

    FixCamera es un proceso que se instala con la webcam, y añade funciones a la webcam como efectos visuales, o la opción de que la webcam detecte y se quede fija en la cara del usuario (de ahí el nombre FixCamera). Si se elimina, esta funcionalidad no estará disponible.

    La funcionalidad oculta del troyano FixCamera consiste en matar a todos los procesos del sistema cuyo nombre incluya las palabras “VM”, “Domino”, y “BigDog”. Esto coincide con los nombres de otros troyanos que pueden infectar a las webcam, en concreto BigDog de la compañía ViMicro. Sin embargo, al actuar de manera indiscriminada también puede impedir la ejecución de otros programas legítimos como el software de virtualización VMware.

    En resumen, es un troyano que se instala para destruir otros troyanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3