Como instalar aplicaciones del iPhone en un iPod Touch

Como instalar aplicaciones del iPhone en un iPod Touch

Como instalar aplicaciones de iPhone en un iPod Touch

El iPod Touch, o iTouch o como a veces se le llama, es un iPod con una pantalla táctil. Gran parte de la funcionalidad del iPhone está presente en el iPod Touch, así que es lógico suponer que las aplicaciones desarrolladas para el  iPhone funcionarán en el iPod Touch….Sólo que no lo hacen.

Al menos no de forma oficial ya que con la ayuda de algunos hackers es posible instalar aplicaciones de iPhone en un iPod Touch y nosotros te enseñaremos a hacer siguiendo unos sencillos pasos.

Si aún no has jailbroken tu iPod Touch (bonita palabrabreja para decir si aún no lo has pirateado), aquí es una buena guía para ello (eso sí en inglés). Los siguientes pasos son:

  1. Abrir install.app (el instalador de aplicaciones) y pulse Fuentes (Sources) en la parte inferior del menú.
  2. Una vez pulsado Fuentes (Source), pulse Editar (Edit) y luego en Agregar (Add).
  3. Escriba http://applerepo.com o http://ipodtouchmaster.com/files/repo.xml en “Añadir origen” (Add source) y haga clic en Aceptar (OK).
  4. Pulse en Hecho (Done) y, a continuación, en Actualizar (Refresh).
  5. Pulse en Instalación (Install) en la parte inferior del Installer. Desplázate hacia abajo hasta llegar a “iPhone Apps para iPod Touch” y “iPhone Apps para el iPod Touch“. Pulsa en la carpeta que corresponda para tu versión del firmware de iPod Touch.
  6. Ve ahora al menú de aplicaciones del iPhone e instala los paquetes de preparación. Esto debe hacerse antes que  instales cualquier otra aplicación.
  7. Ahora puede instalar las aplicaciones iPhone que desees. Después de instalar los programas del iPhone que quieras, pulsa el botón para reiniciar.

Saludos desde lo más profundo de los bytes

Posts Relacionados



Autor: nekrodomus Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3