El 99,2% de los virus atacan Windows | Geekets

El 99,2% de los virus atacan Windows

virus atacan un ordenador

Los virus siguen siendo un problema para todos los que usamos Internet como herramienta de trabajo, ocio o para revisar algún correo, un estudio de la empresa alemana GDATA ha anunciado que el 99,2 % de los virus están enfocados hacia la plataforma de Microsoft, de esta manera los usuarios de Linux pueden estar tranquilos y los de Mac también a pesar de que la misma Apple afirmo que los virus han incrementado el ataque hacia el sistema Mac OS X.

En el 2008 los virus han aumentado en un 600% un número importante, si bien el año pasado no hubo “grandes virus” eso no significo que estemos a salvo, todos los tipos de virus tienen un objetivo, un daño especifico, por eso nunca abran emails de procedencia desconocida, no abran adjuntos de ningún tipo, debido a que el código malicioso en archivos flash se ha incrementado sensiblemente.

Por eso siempre verifiquen con el antivirus todo antes de abrir sea de quien sea, y por supuesto tengan actualizado el mismo al máximo y si es posible adquieran algún anti-Spyware para aumentar la protección. Los virus de mayor auge en estos momentos son los denominados Backdoor (puerta trasera), estos se encargan de robar información específica como nombres de cuenta de correo, de juegos en línea, tarjetas de crédito y todo lo que pueda encontrarse en la PC infectada. A estar protegidos que este 2009 la historia no será muy diferente al año pasado.

Fuente: MuyComputer

Posts Relacionados



Autor: ocalf23

11 Comentarios El 99,2% de los virus atacan Windows

  1. Fran says:

    Me parece que el consejo de coger un spyware no es muy buena idea. Otra cosa sería el coger un antispyware = )

  2. Fujur says:

    Alguna vez vais a poner la fuente de algo?

  3. Ecarrion says:

    Seria bueno q pusieran el indice de virus para linux y mac, y asi poder informarnos un poco mas.

    Saludos!

  4. ocalf23 says:

    ahi he colocado la fuente para los interesados

  5. Looz says:

    “El 99,2% de los virus atacan Windows”… es bueno ver como se interpretan las cifras o se hace uso de ellas a medias, a esto debería añadirse cual es el porcentaje entre todas las PC del mundo que usan Windows como SO; si la mayoría fueran de MAC-OS u otro sistema, los hacker se dedicarían mas a atacar este sistema. NADA es completamente inmune.

  6. Fujur says:

    Gracias.

  7. XYOX says:

    Bueno es cierto que se necesitan porcentajes pero la gente piensa que los virus estan enfocados a windows porque todo es windows, pero saben cual es la cifra de servidores con linux u otro SO que no sea windows, paginas como esta, mas del 80% del internet, es tremendamente alta, entonces los sitemas como linux tienen gran merito.

  8. SK8 says:

    Todos estamos atacados por los virus de la Web,en especial por los de PC, por esoes necesario tener un bues antivirus.

  9. Fran says:

    SK8, ¿sabrás que PC quiere decir Personal Computer verdad?. Lo digo porque parece que digas que PC es todo ordenador con Windows y no es así, hay PC’s con Linux, Mac, BSD, Solaris…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3