El inventor de los Playmobil muere a los 79 años

Playmobil

Hans Beck, el inventor de las muñecos Playmobil así como de otros juguetes usados por millones de niños en todo el mundo, ha muerto en la edad de 79 años.

Cuando empresa de juguetes Geobra Brandstaetter le pidió el diseño de un juguete de colección, ellos esperaban que  Hans Beck les propusiera una colección de coches a escala. Pero la propuesta de Hans fue muy distinta a lo que ellos pensaban ya que les propuso los muñecos Playmobil, en los quel todos los vehículos y edificios se escalan para dar cabida a estos muñecos.

Los Playmobil fueron lanzados al mercado en 1974 y a partir de esa fecha se han convertido en un referente en los juegos de muchos niños, entre los que me incluyo.

Hans Beck, que vivió en Alemania cerca del Lago de Constanza, murió el viernes de la semana pasada después de una enfermedad grave.

Published by nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

Join the Conversation

5 Comments

  1. considero un lujo llegar a esa edad, con la vida tan caotica y peligrosa q tenemos ahora… ojala yo llegue sikiera a los 60

  2. yo tengo 12 años y me encanta playmobil tengo una colección variada me da pena que se haya muerto por que ya no habrá juguetes tan buenos pere hay que aguantarse gracias Hans me has hecho pasar los mejores momentos de mi vida.

    Tu eres el mejor.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *