Gazelle, el nuevo navegador de Microsoft

Gazelle, el nuevo navegador de Microsoft

Gazelle, el nuevo navegador de Microsoft

Microsoft Research acaba de presentar un prototipo de un nuevo browser o navegador web que responde al nombre de Gazelle. Esta prometida joya, incluye funciones del de sistema operativo para aumentar desde el inicio la seguridad de la navegación.

Según la información proporcionada por Microsoft en TechReport, el kernel de este navegador actuará como un sistema operativo donde existen múltiples funciones capaces de dividir un website por elementos (la página en sí y los plugins existentes). Con esto se consigue aumentar la seguridad, evitando los “cross-site attacks“.

Esta forma de actuar no es desconocida, ya que como puede que sepas Chrome ya actuaba en base a este procedimiento. Sin embargo Gazelle va más lejos, maximizando el análisis del comportamiento de cada elemento, extendiendo esta forma de actuar a los subdomínios de una web.

Los autores de este estudio, comentan que desarrollarán un prototipo de Gazelle, basado en Internet Explorer. Afirman que este  navegador demostrará claramente la filisofía de la arquitectura de SO de múltiplos procesos principales y la compatibilidad total  con la gestión DOM e interpretación del JavaScript, ya existente en IE.

Antes de meternos a saco con este nuevo invento de Microsoft, le daremos algo de tiempo a que Gazelle se desarrolle y deje de ser un prototipo. Lo que está claro es que Microsoft apuesta por copiar las novedades más significativas ya sea de Chrome o de cualquier otro producto que destaque…..

Fuente: PC Pro

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico….

Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar.

Saludos,
Carlos Jiménez

4 Responses to Gazelle, el nuevo navegador de Microsoft

  1. […] Microsoft Gazelle aún es un prototipo y cuenta con poco más de 5000 líneas de código en C#. Su mayor diferéncia será que está estructurado como si de un sistema operativo se tratase. Para más información podéis leer el PDF que publicó Microsoft o las noticias en Maestros del Web, FayerWayer, InfoWorld o Geekets. […]

  2. una cosa… ¿soy yo o en Microsoft están de lo más graciosos cuando sacan algún producto que compite con alguien?. Un par de ejemplos:

    Adobe Flash — Microsoft Silverlight

    Mozilla — Gazelle

    (uno es un termino parecido y el otro es un mero parecido fonético, pero es gracioso… ¿será un guiño hacia sus competidores?)

  3. david says:

    Microsoft esta contra las cuerdas en lo que a desarrollo y navegacion WEB se refiere, me parece que el Gazelle es un manotazo de ahogado para dividir parte del mercado entre Gazelle e IE (que viene en franca retirada), y asi ganar un poco de mas adeptos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3