Google Latitude: localiza a tus amigos a través de tu móvil

google-latitude-map-view

La privacidad y las redes sociales no se llevan muy bien que digamos, pues por un lado tenemos nuestros asuntos privados (cosillas que los demás no deben porque enterarse) y por el otro tenemos el impacto que tienen las redes sociales, es decir si no estas en Facebook no existes (exagerando un poco). Para empeorar esta situación la Gente de Google lanzó un servicio donde podrán localizarte a través del móvil donde quiera que te encuentres.

¿Para que la utilidad? Pues creo que va principalmente dirigido a Novias(os) con muchos celos, madres dominantes y la mafia que quiere acabar contigo…(exagerando un poco).

Hablando un poco del servicio: la nueva aplicación llamada  Google Latitude permite a los usuarios localizar físicamente, a través de los teléfonos móviles, a sus contactos que también estén suscritos.

Según la gente de Google el servicio se promociona como “una forma divertida de estar en contacto con los más cercanos”, puesto que indica la localización “aproximada” de la gente

“En adelante usted sabrá si su esposa está atascada en el tráfico, si uno de sus compañeros vino a la ciudad por el fin de semana, o tranquilizarse confirmando que un ser querido que viajaba en avión llegó a su destino”, explicó Google.

Anticipándose a las críticas por las posibles amenazas a la vida privada que esto implica, la empresa reconoció “el carácter sensible de la localización en línea”, pero hizo hincapié en las garantías de seguridad para los usuarios del nuevo servicio: todo “es opcional”, una persona puede elegir quiénes pueden localizarla y existe el “modo ‘escondido'”, detalló.

Al final todo depende de ti… si lo quieres o no.

Fuente: El Nacional

Published by pedropm32

Ingeniero en Computaci??n egresado de la Universidad Jos?? Antonio P??ez de Valencia - Venezuela. Amante de la tecnolog??a y las innovaciones (follow me on twitter.com/pedropm32). Mi lema: "Simplemente vive tu vida sin hacer da??o a los dem??s, disfruta al m??ximo todo lo que hagas"

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *