Intel y AMD darán poder al Xbox 720, PS4 y Wii2… Nvidia queda fuera.

amdconsoles

Ya muchos estiman que la nueva generación de consolas llegará en el 2012 o menos… Las compañías aprendieron de sus errores, de sus éxitos y los de la competencia, pero sobre todo aprendieron como se debe complacer al público… y con todos estos aprendizajes ya se preparan para lo que será la Guerra Definitiva de Consolas de nueva Generación (eso lo inventé yo). Ahora bien tenemos detalles sobre como se prepara el Hardware y las compañías involucradas…

Todo indica que  Nvidia puede quedar  fuera en esta nueva generación de consolas, mientras que Intel y AMD se pelean para dividir el botín entre ellos dejando a Nvidia (con toda su gloria y su ego) para el mercado de PCs solamente, un mercado (esto es discutible) que está muriendo poco a poco...

Al parecer todo surge ya que hay cierta riña entre Sony y Nvidia, algunas personas han dicho que la encargada de las  GPU de Sony será Intel. Del mismo modo Microsoft puede cambiar sus GPUs a los de AMD (no es oficial). El Wii2, o WII, o Wiii, o TWII de Nintendo (la próxima generación de la videoconsola Wii) probablemente será de AMD ya que el hardware ATI  ha sido su socio por un buen tiempo de Nintendo.

Esto es bueno para AMD e Intel ya que  probablemente no están generando el dinero suficiente para que se mantengan (con lo de la crisis). El mercado de los Videos Juegos esta en todo su vigor a pesar de todo. Las empresas saben el porqué… al igual que nosotros…

Fuente: CrunchGear

Published by pedropm32

Ingeniero en Computación egresado de la Universidad José Antonio Páez de Valencia - Venezuela. Amante de la tecnología y las innovaciones (follow me on twitter.com/pedropm32). Mi lema: "Simplemente vive tu vida sin hacer daño a los demás, disfruta al máximo todo lo que hagas"

Join the Conversation

9 Comments

  1. enserio te crees eso???
    para empesar eso no es mas ke un rumor ke se origino kuando intel solicito unas konbersaciones con microsoft para mostrarle su plataforma larrabe, donde casi le ruega ke por fabor la incluyera en su proxima consola de juegos.

    por otro lado NVIDIA asi como la ven es el chip grafico mas avansado ke existe y dificilmente intel ke esta en pañales le podra kitar el merkado con su plataforma larrabe con sus miserables 48 nucleos creo o stream prosesors mientras envidia anda con una de sus recientes gtx 280 con 280 stream procesors y ni siquiera se ha visto en la nesecidad de usar ddr5 para vencer a ati.
    y segiran evolucionando como con la gtx 3xx ke ya traera ddr5, directx 11, etc.

    larrabe simplemente sera un fracaso.

  2. ¿Que los GPU para PC van a desaparecer? yo por 140 € de nada tengo mejores gráficos en mi PC en en 360 y PS3 y no me dejo un duro en juegos.

  3. “para el mercado de PCs solamente, un mercado (esto es discutible) que está muriendo poco a poco..”, para mi estas muy equivocado.A los que le gustan las consolas van a seguir con las consolas, y a los que les gustan las pc van a seguir con las pc. Por el hecho de que saquen juegos primero para las consolas y despues para las pc no tiene nada que ver con que el mercado de las pc se este muriendo!!. Otra cosa con lo que te sale una ps3 mas unos pocos juegos te compras una pc donde podes correr todo los juegos de ultima generacion. Vale aclarar que una pc de gama media hoy en dia supera a la ps3 y a la xbox 360 y eso esta comprobado!!.

  4. Intel desembolso unos miles de millones de euros para ayudar a Nvidia no quebrase totalmente por el proyecto en desarrollo fermi. Creo recordar que también sirve para que otras empresas interesadas no compren Nvidia.
    Si la competencia compra Nvidia, podría redirigir el mercado de las tarjetas gráficas y videoconsolas favorenciendo a la competencia.
    Imaginen que otra compañia compra nvidia y dice que apartir de ahora se desarrollará solamente en pc AMD y deja fuera a Intel, ¿ustedes creen que la Intel gmx3000 de 90 nm puede competir con la última generación ATI-AMD de 28nm?.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *