Como hacer una copia de seguridad del Registro de Windows

Como hacer una copia de seguridad del Registro de Windows

Tutoriales y guías paso a paso

Hacer copias de seguridad de nuestro sistema o de partes del mismo es algo que nos ayudará a evitar formatear nuestros equipos cada pocos meses. Hoy intentaremos enseñaros una sencilla tarea que os evitará más de un dolor de cabeza, ya que aprenderemos a hacer una copia de seguridad del Registro de Windows.

El registro de Windows es uno de los elementos más desconocidos de los sistemas Windows por los usuarios no avanzados, para ellos decirles que el registro es un fichero donde se recogen ciertos parámetros de configuración de Windows además de la configuración de ciertos programas.

Por lo general el registro de Windows se ve modificado en los procesos de instalación de los programas que pongamos en nuestros equipos. También este suele verse modificado cuando nuestros ordenadores se ven infectados por virus, ya que estos aprovechan las vulnerabilidades de Windows para conseguir que ciertos códigos o programas maliciosos tengan privilegios especiales.

Es por este motivo que antes de realizar cualquier operación en el registro de Windows, es recomendable hacer una copia de seguridad del mismo, gracias a esto podremos restaurarlo a su situación original en caso de que los cambios que hagamos no sean correctos , que borremos algún valor o clave necesarios para el correcto funcionamiento del sistema o bien cuando este se vio afectado por virus.

Guía paso a paso de como hacer una copia de seguridad del Registro de Windows

Comenzamos abriendo el menú de Inicio y pulsando en ejecutar, en la ventana que nos saldrá escribiremos:

REGEDIT

y a continuación pulsaremos en aceptar.

Como hacer una copia de seguridad del registro de Windows

Cuando lo hagamos veremos la siguiente ventana.

Como hacer una copia de seguridad del registro de Windows

Pincharemos en el menú de esta ventana en la opción de Archivo, y en el submenú que se extiende seleccionaremos “Exportar…”.

Como hacer una copia de seguridad del registro de Windows

Se abrirá una nueva ventana en la que debemos indicar el nombre de la copia de seguridad del registro de Windows y donde guardarla. Un aspecto importante que debemos tener en cuenta es que debe señalada la opción inferior “Todos” (Intervalos de exportación) y pulsamos en guardar.

Como hacer una copia de seguridad del registro de Windows

Ya podemos cerrar el editor del registro y dirigirnos a la carpeta donde hiciéramos la copia de seguridad para comprobar que ésta se ha realizado.

A partir de ese momento si tuviésemos cualquier problema con el registro, con solo hacer un doble clic sobre este archivo nuestro registro volvería a la misma situación que cuando la creamos.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Posts Relacionados



Autor: nekrodomus Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

One Response to Como hacer una copia de seguridad del Registro de Windows

  1. […] mecánica del funcionamiento de este troyano es muy similar a la de muchos otros ya que modifica el registro de Windows cada vez que el sistema se inicia para conseguir estar siempre […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3