Ecofont la Fuente Gratuita para ahorrar Tinta por Impresión

ecofont

La empresa Holandesa SPRANQ desarrolló una nueva tipografía que permite el ahorro de la tinta de impresión de hasta un 20%.

Todos sabemos que la tinta usada por impresoras es muy costosa, un sólo litro llegaría a costar entre 1200 y 1600 euros (ver referencia en microsiervos). Para combatir esto se en Holanda crearon está fuente llamada ecofont.

“Después del queso holandés con agujeros, ahora hay una tipografía holandesa también con agujeros”. Simplemente para ahorrar tinta dejaron unos pequeños agujeros dentro de cada letra, sólo visibles en tamaños grandes para obtener una tipografía que gasta hasta 20% menos de tinta por impresión.

Naturalmente los resultados varían dependiendo de tus aplicaciones y de la calidad de tu pantalla. Ecofont se desempeña mejor en OpenOffice, AppleWorks y MS Office 2007 y para tener mejores resultados se recomienda impresoras láser.

Ecofont está basada en Vera Sans, una letra de código abierto y está disponible para PC y Mac. Lo mejor de todo es que es gratis, puedes descargarlo e instalarlo y comenzar a utilizarlo de inmediato. Definitivamente una buena forma de ahorrar ahora que nos encontramos en tiempos de crisis.

Como aspecto final les dejó unas recomendaciones para tomar en cuenta y ahorrar.

  • Usuarios finales: Impriman sólo cuando sea necesario, utilicen una impresora moderna y eficiente con papel sin blanquear.
  • Diseñadores gráficos: Utilicen técnicas de separación de color modernas para evitar desperdicio innecesario de tinta.  En cuanto a escogencias de papel tomen en cuenta el ambiente.
  • Imprentas: Eviten técnicas laser modernas que hacen la tinta indivisible del papel.  Manténganse atentos a innovaciones tales como tintas a base de plantas.
  • Fabricantes de impresoras: Inviertan en innovaciones con conciencia ambiental.

Fuente: Ecofont

Published by pedropm32

Ingeniero en Computación egresado de la Universidad José Antonio Páez de Valencia - Venezuela. Amante de la tecnología y las innovaciones (follow me on twitter.com/pedropm32). Mi lema: "Simplemente vive tu vida sin hacer daño a los demás, disfruta al máximo todo lo que hagas"

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *