Nabload.DLU, un nuevo troyano que amenaza nuestros datos bancarios

Nabload.DLU, un nuevo troyano que amenaza nuestros datos bancarios

Nabload.DLU, un nuevo troyano que amenaza nuestros datos bancarios

Está comenzando a circular una nueva amenaza para todos los que utilizamos Internet. Se trata de un troyano que llega a las posibles victimas vía email en un supuesto vídeo divertido de felicitaciones. Cuando la persona que lo recibe va a abrir dicho vídeo de Internet  se instala un código malicioso creado para robar los datos de acceso a las cuentas bancarias.

La alerta fue dada por PandaLabs que identifica a este troyano como Nabload.DLU, y nos garantiza que es este virus fue creado para “robar los datos de acceso a los servicios de banca online de distintas entidades bancarias“, según nos indican en un comunicado. La mecánica del funcionamiento de este troyano es muy similar a la de muchos otros ya que modifica el registro de Windows cada vez que el sistema se inicia para conseguir estar siempre activo.

Los troyanos son usados habitualmente para robar los datos privados de muchos navegantes y es un problema de seguridad informática que cada día va aumentando. De acuerdo con los datos de Panda son 11 millones de personas en todo el mundo los que han sido víctimas de un robo de identidad gracias a la utilización de troyanos.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico….

Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar.

Saludos,
Carlos Jiménez

One Response to Nabload.DLU, un nuevo troyano que amenaza nuestros datos bancarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3