Preparan en España “Icarian” para WiiWare

Nunca antes la mitología griega había sido tan atractiva para las nuevas generaciones. Y es que con el tema del famoso personaje mitológico Ícaro, se dará a conocer un videojuego para WiiWare desarrollado por cuatro españoles que desde el barrio madrileño de Vallecas nos traen: Icarian: Kindred Spirits.

Icarian

Los cuatro jóvenes creadores de este videojuego -Roberto Alvarez de Lara (programador), Juan Alvarez de Lara (artista), Mauro López (programador), y Enrique Orrego (artista)- ya tenían bastante experiencia pues trabajaron anteriormente en Pyro Studios, el estudio que creó el Commandos. Posteriormente abrieron su propio estudio en Madrid llamado Over the Top Games y desde entonces se han dedicado al desarrollo de videojuegos.

Lo interesante de Icarian es que se haya creado en España, un país que cuenta con poco apoyo para la realización y el desarrollo de videojuegos, en contraste con otros como Francia en donde el gobierno otorga ayuda para quienes desarrollen tecnología en videojuegos (como Europa Press lo revela).

Icarian: Kindred Spirits traslada al jugador a la antigua Grecia en donde se tendrá que emprender una búsqueda para hallar a Ícaro que cae de los cielos como en el mito griego. El lanzamiento está previsto para los meses de abril o mayo por lo que estará disponible  en el servicio de descargas de juegos independientes de WiiWare. Asi que esperen este nuevo videojuego orgullosamente español que al igual que Braid (Xbox 360) o World of Woo (Wii) promete convertirse en un videojuego exitoso de bajo coste de producción.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *