Second Life se defiende de la prensa que augura su destrucción

second-life

Second Life, para aquellos que no lo conocen es un “juego” online donde prácticamente te permite tener otra vida de forma virtual. Un exitoso juego que según Mark Kingdon, presidente de Linden Lab dice que sigue con vida y aún tiene mucho más para dar. Second Life se lanzó en 1999 y desde entonces su popularidad ha ido bajando, algo que desmienten rotundamente sus creadores.

“La realidad es que Second Life sigue creciendo, cada segundo se suscribe alguien”, afirma Kingdon en una entrevista a AFP.

Después del ciber evento llevado en este mundo virtual, los reporteros criticaron el sistema arduamente después que lo elogiaban, ya que las novedades a través de los años han sido muy pocas.Un conocido sitio web que publica las novedades de Silicon Valley, Valleywag.com, incluso colocó a Second Life en su “lista de moribundos”, afirmando que “no parece más que un fallido experimento académico”.

secondlife_1

El número de “usuarios activos” de Second Life aumentó 25% desde septiembre de 2008, mientras que el dinero intercambiado en el mundo virtual creció en proporciones similares (…)No somos más vistos como el niño mimado de Internet, como sucede con (el sitio de socialización) Facebook o (el sitio de mini-blogs) Twitter, pero continuamos registrando niveles increíble (…) Veremos con el tiempo, pero nuestra sociedad es rentable y estamos en expansión”. Afirmó Kingdon

Second Life permite crear avatares al puro estilo Sims, Home de PlayStation o Los Avatares del Xbox 360. Superados notablemente por estos a través de los tiempos en cuanto a gráficos y popularidad. aún así Kingdon defiente: “15 millones de personas han utilizado el mundo virtual de Second Life desde su creación en 1999 y hay cerca de 70.000 usuarios conectados en todo momento”

Según la empresa, las transacciones diarias en Second Life representan más de 1,3 millones de dólares y hay más de 15.000 comerciantes vendiendo ropa, obras de arte y otros artículos para avatares -todo virtual.

A pesar de todo Second Life es utilizado por empresas para organizar foros y reuniones, así como por las escuelas para reuniones sociales.

“Hay algo en ese sentimiento de presencia”, dice a AFP Karen Keeter, directora comercial de IBM, que utiliza Second Life para sus reuniones. “Poder verte a ti mismo como un avatar sentado al lado de los demás es un sentimiento de inmersión que no consigues con las otras alternativas”.

Si hay algo claro es que los mundos virtuales pierden su impacto al no renovarse.  Me acuerdo que jugaba mucho los Sims, hasta el punto que descuidé el mundo real. Algo que no pasó con su nueva versión ya que simplemente representa más de lo mismo.

Un mundo virtual puede representar un aislamiento a la sociedad o un encuentro, según tu punto de vista (y la edad que tengas). Así que mientras los creadores defienden su creación deberían hacer algo por ganar más suscriptores si se niegan a morir…

Fuente: El nacional

Published by pedropm32

Ingeniero en Computación egresado de la Universidad José Antonio Páez de Valencia - Venezuela. Amante de la tecnología y las innovaciones (follow me on twitter.com/pedropm32). Mi lema: "Simplemente vive tu vida sin hacer daño a los demás, disfruta al máximo todo lo que hagas"

Join the Conversation

5 Comments

  1. Son lo mas hijo de puta que existe en el planeta ¬_¬ te garcan dinero y te banean sin razon, apelas a sus baneos y no te responden -.-

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *