Surgen pantallas OLED más eficientes

Surgen pantallas OLED más eficientes

Una nueva técnica para fabricar pantallas OLED fue descubierta por científicos estadounidenses que aseguran un 25% más de eficiencia que aquellas pantallas que actualmente se producen con técnicas convencionales.

Oled azul

Estos científicos han logrado juntar una serie de materiales que producen OLED azul fosforescente más eficaz y que podría bajar los costos de estas pantallas debido a que su duración  es mayor.

Aunque aun no hay muchos detalles acerca de esta nueva tecnología OLED, lo cierto es que el descubrimiento ya ha generado enormes expectativas por lo que las grandes marcas productoras de estas singulares pantallas -como Samsung, LG, PHillips, Kodak y Sony–  ya se han puesto a ponderar, (como anteriormente lo mencionamos con el post de Pantallas Oled evolucionarán en los años siguientes) sobre las enormes ventajas que esto les traería.

Al parecer no tendremos que esperar mucho pues todo indica que en breve la American Chemical Society dará a conocer los resultados sobre la discusión de los aspectos más relevantes sobre este tipo de OLED azul que pretende revolucionar el campo de la tecnología digital.

Por lo pronto se espera que este mercado arroje ganancias cerca de los 4,600 millones de euros y que la competencia se vuelva más dura, lo que representaría beneficios para el usuario debido a que ésta ocasionaría una disminución de los precios.

Fuente: Engadget.

Posts Relacionados



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3