17 juegos para Linux gratis

17 juegos para Linux

El sistema operativo que utilices no tiene porque ser un impedimiento para que tengas buenos videojuegos en tu ordenador. Para todos aquellos que dicen que Linux no tiene buenos juegos, aquí te presentamos –cortesía de Fixgames17 de los mejores videojuegos para el sistema operativo del pingüino.

17 juegos para Linux


Cedega.

Cedega

Esta herramienta te permitirá jugar algunos videojuegos para Windows. Por ejemplo, si quieres Diablo II:Lord of Destruction, Command & Conquer: Red Alert 3, o GTA San Andreas, los podrás tener con Cedega. Estos y cerca de 300 más…

Emu Game.

Emu Game

Emu Game es como tener tu propia consola portátil en un DVD. Este sistema operativo contiene 2483 juegos de todo tipo (SNes, Genesis, Mame, Abandonware, etc.). Por ser un Live DVD, no necesitaremos de un disco rígido pues con ponerlo en un lector Pentium 2 con 256 MB de Ram, podremos jugar todos los juegos sin ninguna intalación.

Counter Strike 1.6

Counter Strike 1.6

Un videojuego multiplayer muy popular y divertido; el FPS por excelencia que incluye un tutorial muy detallado y lleno de imágenes de cómo hacerlo.

Vdrift.

Vdrift

Vdrift es un simulador de carreras con 19 circuitos desarrollados por la propia comunidad de usuarios. El juego cuenta con un total de 28 automóviles sin licencia, modos de repetición, diferentes modos de cámara, clima de día o de noche, inteligencia artificial, modalidad para jugar en la red y la posibilidad de jugar con el mouse, con el volante o con el teclado.

Tremulous.

Tremulous

Tremulous se juega en equipo eligiendo entre dos razas: humanos o alienígenas. Se trata de ir armando una base como se se tratara de un RTS. La estructura base es la de spawning, osea, el lugar en donde aparecieron aquellos que fallecieron en la batalla. Un divertido juego de estrategias y disparos.

Quake 4.

Quake 4

Con la ayuda de la imaginería futurista de iD Software, Quake 4 muestra impresionantes campos de batallas en el que te enfrentarás con tus enemigos utilizando diferentes modos de juego como Combate a Muerte, Capturar la Bandera o Por Equipos. En Quake 4 interpretarás a Matthew Kane, un marine asignado al escuadrón Rhino con el que vivirás las más cruentas batallas. El motor de Quake 4 está basado en el del juego Doom 3.

Mania Drive.

Mania Drive

Este excelente videojuego con cerca de 160 mil descargas está basado en el conocido Track Mania en donde hay pistas llenas de desafíos acrobáticos. Tiene la posibilidad de jugarse por modo LAN o Internet manteniendo los resultados de los tiempos conseguidos en una pizarra en línea para dicho fin.

Wormux.

Wormux

Wormux es un clon de aquel divertido Worms que muchos jugamos. En Wormux podremos elegir como personajes a las mascotas de diferentes proyectos de Software Libre como Tux. Los mapas y las armas son muy parecidas a las que Worms tenía.

Glest.

Glest

Glest e sun mundo en tercera dimensión en donde tendrás que crear estrategias en tiempo real. El equipo de desarrollo es de origen español y se puede modificar fácilmente por medio de simples cambios en archivos XML. En breve, podrás crear tu propio  RTS a base de Glest.

Urban Terror.

Urban Terror

Este videojuego es como una combinación entre Counter Strike y Quake 3. La táctica y la jugabilidad es de CS mientras que la rapidez y la fluidez la hereda de Q3. Cuenta con una comunidad argentina con servidores y pesa muy poco.

Second Life.

Second Life

Bueno, seguramente ya conocían a Second Life, el mundo virtual lanzado en el 2003 y desarrollado por Linden Lab. Para ingresar al mundo de Second Life, las personas tendrán que crear una cuenta en la página oficial y bajar el programa Second Life Viewer

Frets on Fire.

Frets on Fire

Clon de Guitar Hero en donde podrás crear tus propias canciones; existen muchos foros en Internet en donde podrás descargarlas. Ocupará 100 MB en tu disco duro más el espacio de las canciones que utilices.

Playstation 2.

Playstation 2

Sí. Sí podremos emular nuestro Playstation en Linux. El emulador de llama Pcsx2 y con una simple descarga comenzaremos a disfrutar en nuestro ordenador de los videojuegos favoritos de PS2.

World of Goo.

World of Goo

World of Goo combina elementos de construcción con rompecabezas (puzzles) y está diseñado para ser usado por dos personas. Manipula objetos vivos de goma que hablan y se contraen para construir estrcuturas, balas de cañón, lenguas gigantes y todo tipo de cosas.

Quake Live, Battlefield Heroes y Rune Scape.

Quake Live, Battlefield Heroes y Rune Scape

Estos tres livegames no necesitan de un instalador para ser ejecutados. Para jugarse basta un lavegador web como Internet Explorer, Google Chrome o Firefox.

Posts Relacionados



6 Responses to 17 juegos para Linux

  1. Ramza says:

    Jojo, sabia que el post era bueno, pero no tanto 😀

    PD: “basta un lavegador web como Internet Explorer”

    lavegador web 😛

  2. Raphael says:

    Nunca mencionaste el costo de quake 4 ni de otro game 😉

    OJO…

    Saludos!

  3. Ramza says:

    Algunos son gratuitos otros no, creo que el costo no viene al caso, sea win o linux tenes que pagar por algunos juegos 😀

  4. 17 juegos para Linux gratis…

    El sistema operativo que utilices no tiene porque ser un impedimiento para que tengas buenos videojuegos en tu ordenador. Para todos aquellos que dicen que Linux no tiene buenos juegos, aquí te presentamos -cortesía de Fixgames- 17 de los mejores vid…

  5. tico says:

    Realmente estan avanzando mucho los juegos para linux… pero si realmente van a hacerlos pagos me quedo con win para jugar.

    SLDS

  6. […] cercheremo di farli cambiare idea con l’aiuto di Geekets, che recentemente ha pubblicato una lista con i migliori videogiochi (gratuiti naturalmente) […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3