Adobe Flash llega a la televisión | Geekets

Adobe Flash llega a la televisión

Buenas noticias para quienes usan el televisor con Internet: Adobe contará con una versión optimizada de Flash que permitirá ejecutar el formato Flash Video (FLV) en el televisor sin necesidad de un navegador web.

Flash

Con esto, las opciones aumentan cuando se trata de de correr vídeo de alta definición en televisores conectados a Internet, reproductores Blu-Ray, codificadores y otros dispositivos.

De acuerdo a Vnunet, Adobe Flash Platform for the Digital Home tendrá un alcance de millones de hogares debido a que dará permiso a los proveedores de contenido para distribuir sus servicios. Y es que gracias a esta plataforma FLV, se podrán ver vídeos web HD y cambiar entre el canal televisivo y la web sin pausas ni interrupciones.

Hasta el momento, existen ya acuerdos con fabricantes de chips, operadoras de cable y otro tipo de proveedores entre los que se encuentran Intel, Broadcom, el New York Times y Disney Interactive. Además, el servicio ya está disponible para los OEM’s y plataformas SoC que soporten tecnología Flash como el procesador  CE 3100 de Intel.

Incialmente este chip vendrá integrado en televisores digitales de alta definición, reproductores Blu-Ray y varios codificadores. Habrá que estar muy al pendiente para ver en qué otros aparatos estará disponible este nuevo servicio.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3