Como descargar archivos Torrents, una guía para novatos | Geekets


Como descargar archivos Torrents, una guía para novatos

- Publicidad -

Tutoriales y guías paso a paso

Hay mil formas distintas de descargar archivos desde Internet a nuestros PCs, tenemos el P2P (Peer-to-Peer), P2M (Peer-to-Mail), las descargas directas, el eterno FTP, descargas a través de servicios de news… la lista es amplia y el número de programas usados es bastante amplio.

Al llevar mucho tiempo navegando por Internet, uno olvida algunas veces que hay personas que no conocen todos estos servicios, y suele ser difícil que encuentren una mano amiga que les ayuden a dar sus primeros pasos. Hoy queremos ser esa mano y ayudar, en la medida de lo posible, a que aquellas personas que desconocen las descargas a través de Torrents puedan usar este servicio.

Pero empecemos por el principio, uno de los sistemas de descargas a través de redes P2P (Punto-a-Punto) más utilizados es el Torrent…..existe vida más allá del emule, una vida mucho más feliz por cierto.

Protocolo usado en programas Torrents

En este tipo de sistemas el archivo que queremos bajar, ya sea este una película, una serie, el disco de música nuestro cantante favorito, la ultima versión de nuestra distribución de Linux…. se encuentra compartido entre muchos usuarios distintos.

Pero a diferencia del emule donde teníamos un buscador donde buscábamos lo que deseábamos descargar, en los sistemas basados en torrents desconocemos que usuarios cuentan con el fichero que queremos tener. ¿Quiere decir esto que no podremos bajarnos nada? Ni mucho menos….en los sistemas basados en torrents, esta función es realizada por servidores denominados tracker. Además existen buscadores especializados en realizar búsquedas de torrents por los numerosos servidores. En estos servidores no se almacena el archivo que queremos bajar sino que almacenan unos archivos con extensión .torrents que podremos descargar en nuestros PC para comenzar a descargarnos la película, serie….o lo que sea.

Este archivo .torrents debe de ser abierto por un programa específico que se encarga de descargar el archivo a nuestro disco duro. Programas especializados en abrir un fichero .torrent hay muchos, entre los más conocidos se encuentran:

Guía paso a paso de como descargar archivos con uTorrent

A continuación os mostramos un ejemplo practico de como descargar contenido utilizando el programa uTorrent:

1. Lo primero que debemos de hacer es descargar alguno de los programas anteriores, personalmente el que más me gusta es el uTorrent. Pero también uso habitualmente BitTornado (esta ya es una decisión personal, prueba y elige el que mejor se adapte a tí).

2. Instalar el  programa que hayamos elegido. Las imágenes que os mostramos en esta guia pertenecen al uTorrent (en otro programa evidentemente estas mismas opciones estarán en sitios distintos).

3. Bajamos el archivo .torrent que hayamos descargado de una de las numerosas páginas de torrents que abundan por Internet o bien usando alguno de los buscadores de torrents que te recomendamos en su día.

4. En el menú del programa seleccionamos las opciones de File / Add Torrent (Archivo / Añadir Torrent)

Este paso lo podremos abreviar, seleccionando este programa como predeterminado a la hora de abrir este tipo de archivos. Al hacerlo pasaríamos directamente al punto 6 de este tutorial.

5. Buscaremos dentro de las carpetas de nuestro equipo el archivo .torrent que descargamos previamente en nuestro PC y pulsamos en Abrir.

6. Cuando abres el archivo .torrent se nos abrirá una ventana similar a estas que te mostramos:

7. Para finalizar presionar en el botón de OK y esperamos a que se nos descargue el archivo. Por defecto el programa descargara los archivos en “Mis Documentos / Download”, si bien esta es una opción que podremos personalizar según nuestros gustos o preferencias.

Por último y para acabar os dejo con un vídeo en el que se explica lo que ya os hemos contado…

Espero que con este tutorial hayan quedado aclaradas todas las dudas con respecto a este programa.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: nekrodomus Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

12 Comentarios

  1. […] Geekets Escrito por Dawi El 6 Abril, 2009 En Descargas, General, Software, […]

  2. Bam Bam says:

    Uso muchísimo el Internet, pero hasta ahora nunca me había aventurado a usar los “Torrents”…parecen de gran ayuda…
    Recién acabo de configurar uno de los programas que sugiere la guia…

    Hasta el momento todo parece estar muy claro y simple…Muchas gracias en adelanto por el aporte y por la paciencia en armar el tutorial – saludos!

  3. sa sa says:

    muchas gracias, de mucha ayuda

  4. riqui says:

    garcias descrage mario galaxy rapido

  5. manticore says:

    gracias men parece estar muy bueno voy a ver que onda

  6. elñato says:

    vale justoestababuscandocomoocuparlosporqsirven muchiajar juegossimo parab

  7. ernesto says:

    gracias ya ace tiempo que deseaba usar este tipo de descargas era usuario emule pero he decidido dejar windows y utorrente es lo mas usual en linux gracias mano a mano se que para linux es diferente pero ya lo he instalado gracias nuevamente

  8. Earl says:

    Hey muchas gracias por éste aporte. Sencillo y poderoso.

    Saludos

  9. cris says:

    oye mira tengo un problema al poner al descargar el archivo me dice alerta posiblemente fuentes insuficientes… y no descarga nada
    que puedo hacer??

  10. carlos contreras says:

    Gracias, vamos a ver cómo nos va.

  11. Gpe Glez says:

    Muy buen aporte muy claro y sencillo de entender, bien por ti, y muchas gracias por apoyar a los demas.

  12. troll says:

    por cundo descago siempre se queda en 90.8%

Responder entrada